Italia suspende las actividades de Onecoin declarándoles una estafa de la pirámide

Publicidad

La Autoridad de Defensa de la Competencia en Italia (Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato) ha anunciado que ha adoptado una medida cautelar contra las actividades de One Network Services Ltd., la empresa que ha promovido OneCoin en Italia.

A raíz de una investigación iniciada para evaluar el sistema diseñado y operado por One Network Services Ltd. y sus representantes en Italia para promover un programa para OneCoin que, según ellos, implica la compra de paquetes de formación “que debería permitir a los consumidores lograr rendimientos económicos significativos, Ejemplo con una inversión de 140 euros promete un retorno de 2800 euros en dos años “.

Dice que la investigación se debe a los informes recibidos por la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa, también conocida como CONSOB, organismo encargado de regular los mercados financieros italianos, y la CTCU de Bolzano, o el Centro de Protección de Consumidores y Los usuarios también apoyaron las conclusiones de la Unidad Especial Antitrust Guardia di Finanza.

El anuncio, publicado este fin de semana, afirma que la evidencia recogida hasta ahora muestra que la representación de las ventajas de OneCoin atrae la entrada de un gran número de consumidores para realizar importantes inversiones económicas en el esquema que se ha trazado a un sistema de ventas piramidales que Está prohibido por la ley.

Ha habido varias advertencias contra OneCoin siendo una estafa.

Se han llevado a cabo varias acciones relacionadas y se han emitido advertencias en otras partes de Europa.

En julio, la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros de Bélgica, también conocida como FSMA, advirtió al público que desconfiaba de las actividades relacionadas con OneCoin diciendo que el esquema no ha recibido autorización ni ningún tipo de reconocimiento del organismo regulador. Además, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido citó a OneCoin como un riesgo para los consumidores.

Los reguladores alemanes comenzaron a mirar en OneCoin. El diario alemán Der Spiegel informó en junio que el organismo regulador financiero de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) había abierto una investigación sobre esto también.

Sin embargo, en la comunicación emitida por Italia en la que afirmaba que “ninguno de los profesionales implicados en el procedimiento dio explicaciones y defensas adecuadas para comprender la probabilidad de que los resultados prometidos, así como el funcionamiento del sistema promovido”, todas las actividades A la promoción y difusión de OneCoin, así como a los paquetes de formación vinculados a la misma, se suspenden como medida cautelar para limitar el daño a los consumidores hasta que finalice la investigación.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin