Informe: Ethereum Establecerá Minería a Favor de Prueba de Participación

Publicidad

Ethereum está lista para abandonar la minería a favor de usar una prueba de modelo de estaca, según Bloomberg. Los desarrolladores de Ethereum quieren poner una prueba del modelo de estaca, llamado Casper, en el lugar para el final del año.

Para que Ethereum pueda realizar el potencial que compañías como IBM, Microsoft y JPMorgan ven en su cadena de bloques para remodelar negocios y finanzas modernas, tiene que lograr una adopción más amplia y convertirse en un estándar de facto.

Más seguro, escalable y utilizable

Reemplazar la minería hará Ethereum más utilizable, seguro y escalable, dijo Vlad Zamfir, que ha trabajado en Casper desde 2014.

La tecnología Blockchain proporciona una lista criptográficamente segura de transacciones que se pueden compartir, lo que podría mejorar la forma en que funcionan los servicios financieros, la cadena de suministro y las industrias de la atención de la salud. Los beneficios incluyen la liquidación inmediata de transferencias bancarias y transacciones de valores, junto con el seguimiento casi en tiempo real de muestras de investigación y productos alimenticios. Ethereum, además de estos beneficios, ofrece “contratos inteligentes”, piezas de código de computadora que permiten que los términos de tales acuerdos operen automáticamente.

El mercado del éter, la moneda digital que paga a los mineros que apoyan la red Ethereum, se ha disparado un 90% este año, en comparación con bitcoin, que ha ganado un 24 por ciento en el mismo lapso.

A medida que la criptografía y la cadena de bloques se vuelven más populares, los cálculos que sus mineros necesitan para validar las transacciones se vuelven más difíciles. Esto ha creado el potencial para los cuellos de botella y ha puesto en marcha lo que muchos consideran una carrera de armas derrochadora entre sus mineros más grandes.

Prueba de beneficios de estaca

La prueba del modelo de apuesta, por otra parte, requiere que los usuarios pongan colateral para cobrar tarifas por validar las transacciones. Cuanto mayor sea la garantía puesta, mayor será la recompensa para verificar las transacciones.

Tal método quitaría el poder a los mineros que deben aprobar los cambios de software, haciendo más fácil hacer mejoras sobre la marcha.

William Mougayar, autor de “The Business Blockchain”, dijo que el cambio hará Ethereum más atractivo en aplicaciones a gran escala.

Hyperledger, una empresa de bloque que incluye a JPMorgan, IBM y American Express, podría adoptar la prueba de Ethereum de modelo de participación si tiene éxito, dijo Brian Behlendorf, director ejecutivo del consorcio.
Andrew Keys, director de desarrollo de negocios globales de ConsenSys, la mayor empresa de ingeniería de software de bloques bloqueados por Ethereum, dijo que el método de prueba de participación podría poner a la red en una liga propia.

Casper ha tenido retrocesos

La puesta en marcha de Casper ha sufrido retrasos. Además, el uso de depósitos trae un mayor riesgo de piratería informática.

Ethereum sufrió un gran revés el verano pasado cuando un hacker robó millones a la DAO. El cambio de software implementado para solucionar el problema divide el protocolo en dos bloqueos.

Pero Zamfir dice que los beneficios superan los riesgos. A diferencia de la mayoría de las tecnologías blockchain que requieren múltiples verificaciones, el asentamiento en Casper puede ocurrir mucho más rápido. Esta característica podría permitir a Ethereum procesar más pagos más rápidamente, que es un punto de venta clave para las compañías financieras.

Mona El Isa, que dirige Melonport AG, que construye software para administradores de fondos que invierten en activos de Ethereum, cree que los desarrolladores pueden resolver cualquier torcedura con Casper.

Un minero de éter dijo que iba a reubicar sus servidores a mis otras criptocurrencias o convertirse en un depositante de Ethereum si Casper llega a buen término. Pero implementar tal cambio no será fácil y todavía es posible que el plan pueda ser desechado por completo.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin