Hedge Fund Manager pone la mayor parte de sus ahorros en Bitcoin

Publicidad

Olaf Carlson-Wee, el primer empleado de Coinbase, la segunda plataforma de cartera más grande del mundo y un importante operador de cambio digital, asignó la gran mayoría de sus ahorros en bitcoin.

Como estudiante, Carlson-Wee pasó la mayor parte de su tiempo investigando en bitcoin. En 2011, cuando descubrió por primera vez bitcoin y decidió escribir una tesis de pregrado sobre la moneda digital, el precio de bitcoin cayó de $ 17 a $ 2. Como era de esperar, el profesor de Carlson-Wee le pidió que abandonara su tema sobre bitcoin, ya que se estaba convirtiendo en una moneda fracasada.

En un podcast organizado por Forbes, Carlson-Wee reveló que envió su tesis original de pregrado sobre bitcoin a Coinbase, donde obtuvo su primer trabajo como representante de soporte al cliente. A pesar de la ambigüedad en la regulación y el desarrollo, Carlson-Wee siguió estudiando bitcoin como una tecnología y como una red financiera. En Coinbase, siguió su estudio sobre bitcoin y otras monedas digitales.
Los primeros adoptantes de monedas digitales, incluyendo bitcoin, son muy apreciados y respetados por la comunidad bitcoin, porque expresaron su apoyo a las monedas digitales como Bitcoin, independientemente de las críticas de la industria y los líderes del mercado.

2011 fue el año en que la mayoría de los adoptantes tempranos de bitcoin se unieron. Prominentes inversores bitcoin incluyendo Roger Ver que estableció la infraestructura básica para startups como Blockchain, Kraken, Bitstamp y Bitpay para transformarse en jugadores clave dentro de la industria bitcoin esencialmente lideró el crecimiento del bitcoin.

En ese momento, inversores como Ver e investigadores como Carlson-Wee tuvieron que superar críticas no factuales sobre bitcoin por analistas financieros convencionales y banqueros que se sentían amenazados por la tecnología. Los economistas llamaron a bitcoin un esquema de pirámide y una estafa fraudulenta diseñada para robar dinero a sus inversionistas. Su reputación y seguimiento le dieron credibilidad y el público en general creció escéptico hacia bitcoin como moneda legítima.
Sin embargo, Carlson-Wee asignó la mayor parte de sus ahorros de la vida en bitcoin mientras que jugaba un papel vital en Coinbase creciente en una plataforma de 250.000 usuarios del rasguño. Coinbase sólo contrató a Carlson-Wee en el momento de supervisar todas las solicitudes de soporte al cliente y la mayoría de esas solicitudes eran altamente técnicas.

Hasta 2013, el mercado de intercambio bitcoin estaba muy subdesarrollado. La gente como Carlson-Wee literalmente tuvo que depositar dinero en las cuentas bancarias de los titulares de bitcoin para comprar la moneda digital directamente. Un método similar al LocalBitcoins de hoy, donde los usuarios encuentran a los compradores y vendedores bitcoin dentro de una red peer to peer para intercambiar la moneda digital directamente entre sí, con la ausencia de mediadores o administradores de red.

Después de asignar la mayoría, si no todos sus ahorros en bitcoin y éter, Carlson-Wee ganó publicidad por convertirse en la primera persona dentro de la industria de divisas digitales a vivir únicamente en bitcoin durante tres años consecutivos, sin usar efectivo o cualquier forma de herramientas financieras durante Ese período de tiempo.

Recientemente, Carlson-Wee terminó su viaje en Coinbase y comenzó su propia empresa Polychain Capital, un fondo de cobertura de activos digitales invertido por firmas de capital riesgo de renombre estadounidense Andreessen Horowitz y USV. Polychain Capital maneja US $ 15 millones en activos digitales, invirtiendo en monedas digitales como bitcoin y éter para obtener beneficios de su volatilidad, ganancias y pérdidas.

“Polychain gestiona un fondo de cobertura que invierte exclusivamente en activos digitales. Invertimos exclusivamente en protocolos, no en empresas, y lo hacemos invirtiendo en cosas que se hacen escasas a través de la cadena de bloqueo “, dijo Carlson-Wee.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin