Hackear el ICO: cómo la avaricia derrota a la industria

Publicidad

En los últimos meses, el hype de ICO ha llevado a un crecimiento exponencial en el número de empresas y empresarios que desean crearlo.

Hoy en día se anuncian para el lanzamiento de 30-50 ofertas diarias. Y este crecimiento solo está ganando impulso. Varios miles de ofertas están programadas para la primavera de 2018.

Las ofertas están siendo conducidas tanto por proyectos claros basados ​​en Blockchain con proyectos de TI relacionados como por una industria comercial tradicional que ve a la tokenización no solo como una nueva oportunidad para recaudar capital sino también para optimizar sus servicios.

Whitepaper por SMS

Los cripto veteranos y los repentinos e hinchados fondos de cifrado difícilmente pueden descifrar en una corriente tan caótica. La comunidad crypto ya no lee los libros blancos ilimitados , se han cambiado a los llamados “teasers” de tres o incluso una página, y este no es un límite todavía.

¡Uno de los principales capitalistas de riesgo de Singapur me pidió que le enviara la descripción de mi proyecto por SMS! Todos los días, los criptos pioneros y líderes de opinión reciben cientos de ofertas para participar como asesores.

Muchos de ellos apenas pueden recordar en qué proyectos son impulsores clave. Los asesores a menudo no están familiarizados con el núcleo de los proyectos e incluso con sus vecinos en las páginas de destino. Ciertamente, ni siquiera llega a ser una tutoría real o un consejo valioso.

A muchos proyectos les gusta pensar que las páginas de aterrizaje decoradas con asesores estrella dan poder a sus ICO , pero la compra de máscaras faciales de asesores para ponerlas en el sitio web se ha convertido en un servicio hace mucho tiempo.

Crypto financia el mito

Es mantra y mito al mismo tiempo. Todos hablan de ellos, pero nadie los ve. Nadie los ve, pero todos confían en ellos. Algunos tienen la suerte de conocerlos de alguna manera. Y así es como nacen las leyendas y los mitos.

Hay una parte visible de un iceberg, una serie de fondos públicos con algunas inversiones exitosas, pero probablemente no sean verdaderas criptófilas, sino primeros renegados de la industria de capital de riesgo con enfoques y técnicas similares. La aplicación de uno puede colgarse durante meses en manos de analistas en algunos fondos de cifrado de este tipo.

Fondos secretos

También hay una parte submarina del iceberg. La mayoría de la gente lo ve como un misterioso sindicato de mineros, que opera con millones de Bitcoins y Ethers , los tipos reales de crypto-world son tanto operadores de operaciones de apalancamiento financiero para todas las start-ups, y los portadores de lo principal: la ideología de la criptografía . El que fue presentado por Satoshi y luego adoptado y desarrollado por Vitalik. La ideología de la libertad.

La ideología, en la que ‘peer-to-peer’ no se reduce meramente a una abreviatura de ‘p2p’, sino que mantiene su significado del entorno donde todos son importantes y todo importa.

La ideología sin límites, sin mal firewall de los bancos, bolsas de valores, firmas legales, agencias de calificación y otros consultores transaccionales.

Esos fondos existen. no son públicos, pero se pueden encontrar si es necesario. A veces son los individuos que fueron pioneros en la criptoeconomía.

Eran los que solían minar Bitcoins con un precio de unos pocos centavos, y luego crearon carteras con decenas de miles de Bitcoins, pero luego perdieron claves.

Hicieron una “moneda de broma” como Dogecoin por diversión, que luego costó cientos de millones de dólares. Cada empresa de nueva creación sueña con hacer un lanzamiento para dicho fondo. Pero observan el bombo con cautela, teniendo en cuenta que no se puede evitar el reflujo y eso es el comienzo.

La criptomoneda debería pasar por enfermedades infantiles para desarrollar su inmunidad.

Virus de bombo

El bombo es un virus que derrota la ideología . Crea el desequilibrio, contra el cual la cripto ideología debería luchar.

La publicidad destacó el lado más feo de cualquier ICO: su avaricia, o más bien: avaricia.

“Una variedad diferente que pronunciamos, luego registramos Pigmalión, a quien su glotona sed de oro Hecho traidor, ladrón, parricidio: los problemas De Midas, que siguió su codicioso deseo “. – Dante Alighieri

En el mercado actual de ICO, la codicia toca el primer violín, realizando y solos simultáneamente. Impulsados ​​por la codicia, los grandes fondos criptográficos especulativos comenzaron a llamarse a sí mismos ‘inversores inteligentes’ y adaptar el mercado de ICO para que coincida con sus propios intereses.

Estos nuevos fondos de cifrado comienzan cualquier conversación con nuevas empresas con arrogancia.

Si están interesados ​​en un proyecto, exigen los términos y condiciones que los fundadores, para cumplirlos tienen que mentirles a los “tontos inversionistas” que se burlan de ellos. Recibiendo un retorno de 3x de sus inversiones en unos pocos meses desde el capital recaudado para conducir un ICO, estos inversores inteligentes se ven más como tramposos.

Estas son las reglas del juego creadas por dichos fondos de cifrado y cuentan con el respaldo de consultores transaccionales.

Aquellos proyectos que no estén de acuerdo con las reglas o que no deseen pagar a los consultores por el zumbido y la comercialización se perderán en el mar de muchos otros proyectos. Su super idea o conocimiento simplemente no será escuchado. En la actualidad, los costos directos de publicidad y mercadotecnia de ICO comienzan en $ 500,000. Esto no incluye honorarios de consultor aclamados y ‘estrellas’ en la página de destino.

Estos gastos no crean valor, no se invierten en otros proyectos ni se gastan en obras de caridad, simplemente son dinero en efectivo.

Tal vez sea difícil imaginar cómo Vitalik Buterin gasta $ 500,000 para promocionar su protocolo de contrato inteligente, pero algunos tipos están buscando financiación para sus nuevos protocolos en este momento.

ICO Hardfork?

El Blockchain es como un genoma con todas las operaciones registradas. La lectura del genoma proporciona mucha información y los proyectos de Blockchain son la forma de utilizar de alguna manera este conocimiento.

Los ICO son una forma de hacer viral a Blockchain. Los ICO son como una autopista de alta velocidad con un alto costo de peaje. Antes de ingresar, debe pasar interminables embotellamientos, a veces sin suficiente combustible para atravesar.

Sin embargo, hay otras formas de llegar a su destino. ¿Por qué no mapear las nuevas carreteras, crear sus propios cruces e intersecciones?

Al igual que ICO desafió la salida a bolsa, el momento para los nuevos protocolos está llegando al ICO desafiante tal como lo conocemos. Uno de esos protocolos puede ser el CIO: una Oferta de Inversión Colectiva.

El próximo artículo sobre un nuevo protocolo CIO estará disponible en breve.

Dmitry Khan es asesor estratégico del proyecto Miniapps.pro. Tiene más de 20 años de iniciativa empresarial en alta tecnología, biotecnología y tecnologías espaciales.

FUENTE : cointelegraph.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin