Hablar de legalización Bitcoin 2018 es prematuro : Banco de Rusia Oficial

Publicidad

Días después de que el viceministro ruso de Finanzas insinuara la posibilidad de reconocer legalmente bitcoin el próximo año, un funcionario del banco central ha despreciado esas expectativas.

A principios de esta semana, Alexei Moiseev, viceministro de Finanzas de la Federación Rusa, que encabezó el esfuerzo por prohibir bitcoin en 2014, habló sobre el reconocimiento de la criptografía en 2018 en una capacidad legal. En esencia, el funcionario insinuó hacia la regulación de la criptografía más importante del mundo en Rusia.

La revelación fue recibida con mucha fanfarria entre la comunidad de la criptografía y representó un cambio notable de un funcionario que activamente empujó una propuesta para encarcelar a los adoptantes de bitcoin hace menos de un año.

Sin embargo, hablar de Rusia legalizando bitcoin en 2018 fue aplastado rápidamente por Maxim Grigoriev, el jefe del Banco de Rusia FinTech.
Según informó la agencia de noticias rusa Tass, Grigoriev dijo a los periodistas que el tema de la situación de las criptocurrencias en Rusia está siendo discutido entre las autoridades y cualquier resultado especulado sería prematuro, en esta etapa.

Grigoriev, que dirige el Centro de Tecnologías Financieras del Banco de Rusia, declaró:

Nos estamos comunicando con el Ministerio de Hacienda y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero. Como se mencionó, vamos a determinar la posición [de la situación jurídica de las criptocurrencias en Rusia] en 2018.

Cabe destacar que no hay una posición unificada tomada entre las tres autoridades, reveló Grigoriev.

El Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia, también conocido como Rosfinmonitoring, fue la primera autoridad estatal en revelar discusiones sobre una criptocurrencia controlada por el estado entre reguladores y autoridades a mediados de 2016. Estas conversaciones se produjeron después de que el gobernador adjunto del banco central habló sobre la posibilidad de una moneda digital nacional basada en una red híbrida de reglas de bloques públicos y privados. A principios de este año, ella asintió con la cabeza hacia los esfuerzos de construir un marco regulador para bitcoin.

Otros ministerios rusos se han opuesto al proyecto de ley de prohibición del bitcoin, actualmente en extinción, que cuestiona las responsabilidades criminales subrayadas por la propuesta.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin