Global Bitcoin mercado es menos dependiente de China, los precios suben

Publicidad

Anteriormente, antes de que el Banco Popular de China pidiera intercambios bitcoin locales para implementar un sistema de comisiones comerciales, la gran mayoría de los comerciantes e inversionistas creían que el mercado chino controlaba más del 90% del mercado global de bitcoin.

Mientras que el mercado chino sin duda demostró dominio sobre el mercado bitcoin global en el pasado, la aparición y el desarrollo de los principales mercados bitcoin de EE.UU. y Japón, incluyendo Kraken, Bitfinex y Bitflyer permitió a los dos países para tomar y superar a China.

Naturalmente, la participación y las declaraciones de la PBoC sobre bitcoin mostraron un impacto decreciente sobre el valor de bitcoin y el mercado bitcoin global se ha vuelto menos dependiente de China, de su gobierno y del mercado cambiario.

El debilitamiento de la autoridad de la PBoC sobre el mercado de intercambio bitcoin permitió a la moneda digital a reecover relativamente rápido en medio de importantes disminuciones de valor y demostrar un mayor nivel de resistencia hacia el PBOC y los reguladores.

Actualmente, Japón, Corea del Sur, Singapur y Filipinas son, sin duda, los mercados bitcoin más bien regulados, con marcos normativos prácticos y políticas realistas. Estados Unidos es más difícil de evaluar en términos de practicidad normativa, ya que algunos estados como Nueva York han impuesto licencias ineficientes y marcos como el BitLicense que podría costar los intercambios bitcoin hasta US $ 100.000. El único intercambio bitcoin estadounidense elegible para operar en el mercado de Nueva York es Coinbase.

El mercado japonés y el punto de vista optimista de su gobierno también han servido como un factor importante detrás de la reciente caída del mercado chino.

En abril de 2017, una revisión de la Ley de Servicios de Pagos será oficialmente activada e implementada por el gobierno japonés, que considera Bitcoin como un método legal de pago. Se espera que el tan esperado proyecto de ley tenga un impacto significativo en la industria bitcoin y en los intercambios bitcoin como BitFlyer, ya que proporcionaría una clara legalidad y definición de bitcoin en el mercado japonés.

El mercado de intercambio bitcoin japonés, liderado por BitFlyer, empresa bitcoin líder, ya controla el 51,5 por ciento del mercado global de intercambio bitcoin con un volumen de comercio diario de US $ 123,5 millones. La activación del proyecto de ley ayudará a los usuarios de la corriente principal y la población en general da un paso hacia bitcoin, ya que será reconocido correctamente como un método de pago legal y licitación.

Cuando la PBoC anunció por primera vez su participación en el mercado local de intercambio bitcoin y llevó a la disminución del valor de bitcoin deteniendo los retiros para los usuarios bitcoin de Huobi y OKCoin, el mercado estadounidense entró en pánico. Los comerciantes en plataformas de negociación como Bitfinex comenzaron a entrar en pánico, con la expectativa de una gran disminución en el precio y la recuperación demorada.

El precio de bitcoin cayó a $ 950 en ese momento. Sin embargo, el precio de bitcoin ya se recuperó a su anterior margen alto de varios meses y actualmente está mostrando un valor más allá de $ 1,100, lo que está cerca del precio histórico de bitcoin de $ 1,120 en los principales mercados.

Mirando hacia atrás, todo el fiasco de intercambio PBoC-bitcoin que ha dominado la prensa a lo largo de diciembre y enero ha sido beneficioso para el mercado bitcoin global, ya que permitió al mercado independizarse y eliminar su dependencia en el mercado chino. La tendencia de precios de bitcoin es optimista y los volúmenes de operaciones diarias en mercados como Japón y los EE.UU. están creciendo a una tasa exponencial.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin