Ethereum resume brevemente el 50% de la capitalización de mercado de Bitcoin después de un fuerte aumento

Publicidad

Después de superar el límite de mercado de Ripple y reclamar su lugar como la segunda criptocurrencia o cryptoasset más importante, la capitalización de mercado de Ethereum representó brevemente el 50 por ciento de la capitalización de mercado de bitcoin.

El 24 de mayo, el tope de mercado de Ethereum sobrepasó la marca de 20.000 millones de dólares por primera vez, lo que demuestra un volumen de transacciones diario de 800 millones de dólares. Durante ese tiempo, la capitalización de mercado de Bitcoin se estabilizó en alrededor de $ 39 mil millones, lo que permitió a Ethereum asegurar una capitalización del mercado que era más de 51 por ciento a la de Bitcoin.

A pesar de que la capitalización y el valor de mercado de Ethereum han disminuido ligeramente desde entonces, alrededor de $ 1.300 millones, sigue siendo la segunda mayor criptocurrencia dominante detrás de bitcoin, con un tope de mercado de $ 18 mil millones, que es $ 8 mil millones más alto que el distante tercer mayor criptoasset Ripple.

Existen varias razones por las que Ethereum (ETH) ha aumentado considerablemente desde principios de 2017. La mayoría de los comerciantes e inversores de ETH han estado invirtiendo y comerciando con Éter debido a la formación de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) y el creciente interés de los inversores institucionales .

Los principales medios de comunicación, como CNBC, han cubierto ampliamente el crecimiento explosivo de la AEMA y el valor de las compañías Fortune 500 con las que cuenta la AEMA, entre ellas Toyota, ING, DTCC y Rabobank.

Más importante aún, los analistas de CNBC explicaron que la EEA y su plataforma están siendo utilizadas activamente por compañías de gran escala como Airbus y John Hancock Financial. CNBC reveló que John Hancock Financial está utilizando la plataforma de bloque de EEA para seguir las políticas de Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML) mientras que el fabricante de aviones Airbus está utilizando el protocolo descentralizado de Airbus para gestionar su cadena de suministro.

La automatización de las normas y políticas que utilizan la cadena de bloques descentralizada de Ethereum es un concepto que está siendo investigado activamente tanto por la AEMA como por sus empresas participantes. Específicamente, Ethereum liberación coordinador Vinay Gupta hizo hincapié en la importancia de la automatización de la regulación con Ethereum durante su presentación al Parlamento Europeo.

Gupta explicó:

“Lo que sería más útil en todo esto es si tuviéramos representaciones mecánicas de la ley que permitiría a la gente a averiguar si lo que querían hacer es obediente o no cumple muy barato. Este es un área de crecimiento enormemente potente y el trabajo más que se podría hacer en la creación de definiciones de software de la ley que permitiría a las personas a comprobar automáticamente cuando sus programas son compatibles, mejor será el futuro.

La creciente demanda por parte de Ethereum y sus aplicaciones de las compañías dentro del EEE e inversores institucionales como Fidelity Investments, que gestiona activos por 2.130.000 millones de dólares, ha permitido a Ethereum mantener su fuerte impulso y retratar su crecimiento a través de su creciente capitalización y precio.

Algunas compañías multimillonarias incluyendo a Fidelity están tan interesadas en descubrir el potencial de Ethereum hasta el punto en que han comenzado a explotar Ethereum y utilizarlo para hacer pagos, automatizar sistemas y optimizar operaciones.

En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Fidelity Investments, Abigail Johnson, dijo:

“Me encanta estas cosas – bitcoin, ethereum, tecnología de bloques – y lo que el futuro tiene. Hemos construido pruebas de conceptos que aceptan microtransacciones bitcoin. Establecimos pequeñas operaciones mineras de bitcoin y ethereum, hechas simplemente en el espíritu de aprendizaje. “

FUENTE : cryptocoinsnews.com

IMAGEN : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin