Ethereum Classic se convierte en la quinta criptocurrencia más grande, brevemente supera a NEM, Litecoin

Publicidad

Ethereum Classic se ha convertido en la quinta mayor criptoxicidad en el mundo después de superar el límite de mercado de Litecoin. En pocas palabras, Ethereum Classic también superó a NEM, la cuarta criptoconversión más grande con un volumen de transacciones diarias significativamente alto.

El volumen diario de comercio de Ethereum Classic sigue siendo mayor que Ripple y NEM, la tercera y cuarta criptocurrencies más grandes detrás de Bitcoin y Ethereum, a $ 326 mln. De hecho, el volumen de comercio diario de Ethereum Classic es 17 veces mayor que el de NEM.

Simplemente clásico

Durante los últimos meses, Ethereum Classic ha disfrutado de un crecimiento explosivo en la demanda y en el volumen diario de operaciones debido principalmente a dos factores principales: el debut del Ethereum Classic Trust y la integración de ETC por las principales monedas digitales.

El 24 de abril, Barry Silbert lideró Digital Currency Group, posiblemente la empresa de inversión más destacada dentro de las industrias Bitcoin y Blockchain, lanzó el Ethereum Classic Trust para proporcionar una plataforma para inversores acreditados e institucionales para invertir en ETC a través de un canal regulado.

Desde entonces, Ethereum Classic ha experimentado un aumento general de la demanda, el precio, el tope de mercado y el volumen de operaciones. Para el 1 de abril, el límite de mercado de Ethereum Classic era de unos 200 millones de dólares. En menos de dos meses, la capitalización del mercado de Ethereum aumentó en más de siete veces, a $ 1,45 mil millones.

Además, la mayor divisa digital de Corea del Sur, Bithumb, y varios otros intercambios en el mercado cambiario chino, añadieron soporte para Ethereum Classic, proporcionando una plataforma para inversores de criptoxicidad en Asia. La integración de Ethereum Classic con Bithumb fue particularmente beneficiosa para Ethereum Classic, ya que Corea del Sur opera el mayor mercado de intercambio Ethereum del mundo, con un 35 por ciento de la cuota de mercado y un volumen negociado diario de 296 millones de dólares.

La diferencia clave entre Ethereum Classic y Ethereum

Ethereum Classic dio un gran paso adelante en marzo cuando ejecutó un duro tenedor para integrar una política monetaria deflacionaria en contraste con Ethereum. Actualmente, Ethereum opera sobre una política monetaria inflacionaria que produce 13 millones de nuevos éteres anualmente.

Ethereum Classic pasó de la actual política monetaria inflacionaria de Ethereum a la oferta fija de Bitcoin.

El propietario de BitNovosti.com y el fundador de Ethereum Classic Arvicco enfatizaron la importancia de la rareza y la escasez en la criptoconversión.

Él dijo:

“El token de plataforma es una parte crítica del sistema blockchain que alinea los incentivos económicos de los principales interesados, usuarios, desarrolladores, inversionistas y mineros. Su monetización hace que todo marque y ayuda a arrancar el ecosistema. Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez en la historia económica que la monetización confiable a largo plazo es imposible sin dos características clave; Utilidad y escasez “.

Si la demanda hacia Ethereum Classic en los principales mercados como Corea del Sur y los EE.UU. continúan sosteniendo, el precio de Ethereum Classic es probable que aumente durante las próximas semanas. Lo que es más importante, el aumento de la demanda hacia Ethereum podría también beneficiar a Ethereum Classic para los inversionistas que ven el valor del suministro fijo de ETC y los atributos reales similares a las divisas.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin