El tamaño importa: Japón se convierte en el mercado de intercambio más grande de Bitcoin, supera a China y EE.UU.

Publicidad

El tamaño del mercado japonés de intercambio Bitcoin superó al de China y los EE.UU., superando a dos mercados importantes para convertirse en el mayor mercado de intercambio Bitcoin en el mundo con un volumen de comercio diario de 135 millones de dólares y más de 50 por ciento de cuota de mercado.

Toda una variedad de factores han contribuido a un crecimiento tan excepcional. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de los principales acontecimientos ocurridos en 2016, la caída del mercado chino y la introducción de reglamentos prácticos y sólidos del gobierno japonés podrían haber tenido el mayor impacto en el crecimiento de la industria japonesa Bitcoin.

El milagro económico japonés 2.0
Durante los últimos meses, Cointelegraph proporcionó una amplia cobertura sobre el desarrollo del mercado japonés Bitcoin. En mayo del año pasado, el Japan Times informó que el gabinete en Japón aprobó un conjunto de proyectos de ley que le otorgaron a Bitcoin y otras monedas virtuales legitimidad como dinero.

En ese momento, el especialista en monedas virtuales y el abogado So Saito le dijeron :

“Creo que la nueva ley promoverá la aceptación de Bitcoin y otras VC.Algunas de las principales instituciones financieras, inversionistas y agencias de publicidad han dudado en ser relevantes con Bitcoin.Las razones son que Bitcoin no está regulado, la naturaleza de la misma Ha sido incierto y algunos todavía tienen una mala impresión de Bitcoin “.

Desde entonces, la adopción de los comerciantes de Japón creció exponencialmente y los principales intercambios japoneses de Bitcoin, como bitFlyer, obtuvieron una ronda de financiación de $ 27 millones de series C liderada por SBI Investment, un brazo de inversión del grupo multimillonario SBI Group.

En una entrevista, el CEO de BitFlyer, Yuzo Kano, afirmó que los inversionistas, incluyendo SBI Group, consideraban muy bien el creciente volumen de operaciones de intercambio, el potencial del mercado japonés de Bitcoin y la estrategia de la compañía de investigar activamente el desarrollo de la tecnología Blockchain para apuntar a la industria fintech japonesa.

Meses después de la ronda de financiación de la Serie C, BitFlyer obtuvo otra inversión de 1,75 millones de dólares de Mizuho Financial Group, Grupo Financiero Sumitomo Mitsui, Mitsubishi UFJ Financial Group y Dai-ichi Life Insurance para expandir las operaciones del mercado de remesas.

BitFlyer recaudó más de $ 30 millones en inversión total, lo que proporcionó a la compañía un nivel de estabilidad financiera y flexibilidad para centrarse en el desarrollo de productos y ampliar su base de usuarios. Sin embargo, el verdadero mérito de estas inversiones multimillonarias es la asociación entre BitFlyer y las empresas líderes en Japón, que es apoyar el intercambio con una visión clara y una estrategia reguladora.


Como resultado, bitFlyer superó los intercambios de Bitcoin de China y Estados Unidos, convirtiéndose en la potencia global de Bitcoin. Actualmente, BitFlyer controla más del 60 por ciento del mercado japonés de intercambio Bitcoin y procesa casi 80 millones de dólares en transacciones diarias.

FUENTE : cointelegraph.com

IMAGEN : cointelegraph.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin