El programa ‘Million Meals’ de India aprovecha la tecnología Blockchain para acabar con el hambre infantil

Publicidad

El programa de comidas de mediano plazo más grande del mundo para escolares está estudiando nuevas tecnologías, incluyendo el bloqueo de cadenas para apoyar y mejorar su proyecto para poner fin al hambre infantil.

El programa titulado “Akshaya Patra”, que se traduce como “barco inagotable o ilimitado”, es un programa de comidas de medio día que sirve comida a los niños en las escuelas gubernamentales y en las escuelas subvencionadas por el gobierno de la India que asisten a niños de bajos ingresos Hogares. La fundación sin fines de lucro del homónimo comenzó en 2000, sirviendo a 1.5000 niños de escuela en 5 escuelas para proporcionar ahora la comida a sobre 1.6 millones de niños de 13.529 a través de 11 estados en la India. El programa de comidas también ha ayudado a aumentar la asistencia a la escuela.

 

La fundación ha revelado ahora detalles sobre una colaboración con los servicios y la firma de consultoría Accenture para fortalecer su proyecto Million Meals con tecnologías disruptivas como blockchain, Internet of Things (IoT) e inteligencia artificial. Las tres tecnologías fueron elegidas específicamente para su potencial para abordar “desafíos significativos” en la producción masiva de comida y la entrega de estas comidas a más de un millón de niños cada día.

Accenture Labs, el brazo de I + D de Accenture implementado estas tecnologías durante un período de seis meses en la cocina de Akshaya Patra en Bangalore, ampliamente visto como la capital de la tecnología de la India.

dijo el director gerente de Accenture Labs, Sanjay Podder.

“Pensamos que esto era un lugar ideal para proporcionar el poder combinado de AI, IoT y blockchain”

El proveedor de tecnología comenzó su proyecto de seis meses con un prototipo para mejorar las operaciones y la producción de la cocina. Para los procesos críticos fueron reconocidos: medir la cantidad de alimentos y suministros a ser comprados, monitorear la producción de comida, seguimiento de la entrega de alimentos y recolección de información de la escuela.

Usando la tecnología blockchain, el proyecto fue capaz de alejarse de la retroalimentación obtenida manualmente de niños y escuelas, para recopilar digitalmente la información. Accenture aprovechó la tecnología de IA para predecir los requerimientos de comida del día siguiente usando la retroalimentación. Usando datos sobre una cadena bloqueada, capturados por dispositivos móviles, el equipo también fue capaz de rastrear el tiempo de entrega de alimentos en cada escuela.

Se utilizaron sensores de IoT para monitorear y secuenciar los procesos diarios de cocción para verificar la calidad de los alimentos y hacer un uso óptimo del consumo de gas y energía.

En última instancia, el análisis del equipo determinó que la eficiencia del proyecto podría ser mejorada en un 20%, “lo que podría aumentar el número de comidas servidas por millones”, según el anuncio.

Shridhar Venkat, CEO de la Fundación Akshaya Patra, subrayó los beneficios de implementar estas tecnologías disruptivas.

Él afirmó:

Esta iniciativa no sólo mejoró la eficiencia al mismo tiempo que dio un impulso a nuestras operaciones, sino que se aseguró de que se cumplieran los estándares de calidad al tiempo que aumentaba el número de comidas servidas. Nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance a millones de más niños con la ayuda de estas tecnologías.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin