El primer fondo de FinTech para la inclusión de los desatendidos eleva $ 141 millones

Publicidad

Se ha cerrado el primer fondo FinTech creado para ayudar a los desatendidos, alcanzando millones en aportes de capital, que se destinarán a personas y empresas que necesiten asistencia en el sector financiero.

El Accion Frontier Inclusion Fund cerró con $ 141 millones en aportes de capital. Esta es una organización global sin fines de lucro dedicada a construir un mundo financieramente inclusivo con oportunidades económicas para todos, dando a la gente las herramientas financieras que necesitan para mejorar sus vidas. Está gestionado por Quona Capital, que invierte en empresarios y empresas orientadas al crecimiento que buscan cambiar la forma en que se prestan los servicios financieros en los mercados emergentes.

Michael Schlein, CEO y Presidente de Acción, dijo en un informe de Finews.Asia, que:

Tres mil millones de personas quedan fuera del sistema financiero global, o mal servido por él, el primer fondo mundial de fintech para los desatendidos, ayudará a esto.

Con un acceso limitado o nulo a créditos, pagos, seguros o ahorros, el fondo tiene como objetivo impulsar soluciones alternativas entre los pagos, el crédito, el seguro y la financiación para pequeñas y medianas empresas.

A pesar de que el fondo se centrará en los mercados emergentes en África subsahariana y América Latina, habrá un mayor enfoque en los mercados emergentes FinTech se encuentran en la India y el Sudeste de Asia.

Promesa de FinTech en la India

Desde el anuncio de la desmonetización de la India en noviembre, que vio la eliminación de los billetes más grandes del país, los Rs 500 y Rs 1.000, India ha estado impulsando una agenda digital.

Tanto es así, que el banco central de la India dijo el mes pasado que si los bancos no se ponen digitales frente a FinTech podrían arriesgarse a quedar obsoletos a medida que la industria continúa creciendo.

El país tiene un gran potencial para aprovechar el mercado de la tecnología financiera. Esto se puede ver por el hecho de que la nación experimenta el uso de teléfonos inteligentes de alta. En enero de 2016, se informó que la India atravesó un millón de suscriptores móviles convirtiéndose en el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo después de China.

No sólo eso, sino el hogar de lo que se considera las tarifas móviles más baratas del mundo y la India tiene mucho espacio para un mayor desarrollo dentro del mercado FinTech.

Sin embargo, mientras que las inversiones de FinTech disminuyeron en 2016 a $ 216 millones de $ 1,6 mil millones en 2015 en la India, sigue siendo un área clave para los inversores de capital de riesgo en Asia.

Se cree que el resultado de la desmonetización, que impulsó las transacciones, es una tendencia que continuará en Q1 y Q2 2017. A su vez esto atraerá a más inversores al país, que seguirá desarrollando el mercado de la India, ya que sigue demostrando su potencial para la inclusión FinTech.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin