El precio de Bitcoin supera los $ 2,070 en Corea del Sur, oportunidad de arbitraje?

Publicidad

A partir del 12 de mayo, el precio de bitcoin en el mercado de cambio de Corea del Sur es $ 2,076, aproximadamente 12,7 por ciento más alto que el del precio medio global.

Para ser exactos, bitcoin se está negociando en los intercambios surcoreanos y las plataformas de negociación a un precio que es $ 269 más alto que el precio medio global de $ 1,807.

Desde el debut del capital de riesgo respaldado y regulado bitcoin intercambios incluyendo Korbit y Bithumb, el intercambio de bitcoin surcoreano ha presentado excelentes oportunidades de arbitraje para los comerciantes. El intercambio de bitcoin de Corea del Sur siempre ha demostrado una alta prima en sus precios de bitcoin listados y sus tasas de negociación.


Tales oportunidades de arbitraje fueron investigadas por los comerciantes y los investigadores de la criptografía por tan pronto como 2015. En una pieza de análisis titulada “Investigando la Gran oportunidad de Arbitraje Bitcoin coreano”,

un comerciante escribió:

“Este tipo de brecha existe también en otros mercados, pero la situación de Corea del Sur es atípica porque no es un mercado pequeño o inmaduro. El volumen negociado en Bithumb (el mayor de los dos intercambios, con casi el doble de la profundidad de su competidor Korbit) durante los últimos 30 días nunca ha bajado por debajo de 1.390 BTC, con un promedio de alrededor de 3.000 BTC (y un máximo de 6.000) . “

Considerando que el mercado de intercambio surcoreano está maduro y desarrollado, lo cual es bastante evidente si se considera el cuarto mercado de bitcoin más grande detrás de Japón, Estados Unidos y China, una explicación que racionalmente justificaría las oportunidades de arbitraje Bitcoin es la presencia de políticas estrictas de Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML).

Según el investigador de bitcoin Cryptonight, el autor del post analítico mencionado anteriormente, las empresas surcoreanas probablemente serán cuestionadas por el gobierno local y el banco central si intentan comprar grandes cantidades de bitcoin en el extranjero. Viceversa, si un negocio extranjero vendiera grandes cantidades de bitcoin en los intercambios surcoreanos, sería cuestionado por el gobierno local con respecto al propósito de los fondos.

“Si una empresa de propiedad coreana intentara comprar Bitcoin en grandes cantidades desde el extranjero, sería cuestionada y posiblemente multada si no pudiera explicar adecuadamente el propósito de la compra. Y debido a que Bitcoin tiene un “no valor” a los ojos del gobierno, la noción de que estas empresas estaban enviando millones de won coreanos (o miles de USD) en el extranjero se parece mucho al lavado de dinero “, explicó Cryptonight.

Lo que es más importante, aunque bitcoin se negocia a una tasa de prima que es sustancialmente más alta que la mayoría de los mercados, es extremadamente difícil para los operadores extranjeros o externos para abrir cuentas bancarias en Corea del Sur. Por lo tanto, incluso si los comerciantes compran con seguridad bitcoin en el extranjero y tratan de venderlo en los intercambios surcoreanos bitcoin, no sería capaz de hacerlo sin la apertura de las cuentas bancarias de Corea del Sur que no son fácilmente accesibles a los extranjeros.

En declaraciones a algunos usuarios de Coinplug, los usuarios locales de Corea del Sur le dijeron a CCN que fueron interrogados por el proveedor de servicios bitcoin de donde provenían los fondos y por qué estaban recaudando bitcoins a través de cajeros automáticos bancarios.

Coinplug me pidió que describiera explícitamente la fuente de mis fondos y por qué decidí sacarlos en efectivo en Corea del Sur a través del método Coinplug cash-out-by-ATM. El inicio desactivó temporalmente mi cuenta hasta que envié capturas de pantalla de mi pasaporte y llevé a cabo una entrevista telefónica.

Mientras que bitcoin se está negociando a una tasa significativamente más alta en Corea del Sur, es difícil para los comerciantes externos y extranjeros a aprovechar, teniendo en cuenta las estrictas políticas de AML del mercado.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin