El precio de Bitcoin subirá más de $ 1,300 con las tasas esperadas de la Fed

Publicidad

El 3 de marzo, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció en el Executives ‘Club de Chicago que es probable que la Fed aumente las tasas de interés a finales de este mes. Como resultado, el precio de Bitcoin también es probable que aumente, como el valor de las monedas de reserva, incluyendo el yen japonés y el yuan chino cae.

Cuando la Fed aumenta sus tasas, el valor del dólar estadounidense aumenta naturalmente. Incluso con una especulación o un pronóstico de la Reserva Federal, el valor del yen, yuan y el won coreano fluctuaría.

Yellen anunció:

“En la actualidad juzgamos que será apropiado aumentar gradualmente la tasa de fondos federales si los datos económicos continúan llegando como esperamos. De hecho, en nuestra reunión a finales de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas. En ese caso, un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado “.

Ya el anuncio de la Fed está comenzando a afectar el valor del yen japonés, una moneda que ha mostrado más resistencia al aumento de las tasas de la Fed en comparación con otras monedas.

El rendimiento acumulado del Yen japonés frente al USD es de -2.5 por ciento y es probable que aumente en las próximas semanas mientras la Fed se prepara para aumentar las tasas de interés.

Por qué la devaluación de la moneda en Japón, China y Europa es importante

Actualmente, el mercado japonés de intercambio Bitcoin controla más del 52 por ciento del mercado de intercambio global de Bitcoin. China, Europa y Corea del Sur forman los cinco principales mercados de intercambio Bitcoin, justo debajo de los EE.UU.

Cuando la Fed decida aumentar las tasas nuevamente a finales de este mes, llevará a la devaluación del yen, yuan y euro mientras el dólar se fortalece. Si estas monedas comienzan a devaluar, los inversionistas de alto perfil y los comerciantes buscarán activos alternativos de refugio seguro y almacenes de valor como Bitcoin o oro que se separan del sistema monetario general.

Los operadores que consideren a Bitcoin como un producto de protección y gestión de la riqueza, que es la gran mayoría de usuarios de Bitcoin a la fecha, se moverán a Bitcoin para proteger sus activos de la devaluación.

Basado en la actual tendencia de los precios de Bitcoin, es probable que el precio de Bitcoin alcance los $ 1,300, especialmente cuando se aproxime a la fecha de aprobación final de la moneda de ETF COINC de Bitcoin de Winklevoss Twin.

Los analistas también predicen que el precio de Bitcoin alcanzará nuevos máximos si el aumento de las tasas de la Fed y la aprobación del 11 de marzo del ETF COIN coinciden.

En particular, la aprobación del ETF COIN abrirá de inmediato el mercado de Bitcoin a los principales inversores y fondos de inversión, que se espera que aumenten exponencialmente el tamaño del mercado de Bitcoin en cientos de millones e incluso hasta miles de millones de dólares.

Anteriormente, Cointelegraph informó que el precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico con 1.228 dólares en los mercados promedio. El precio de Bitcoin es actualmente más de $ 1,280 y nuevos máximos formados por el lanzamiento de la ETF y el aumento de las tasas de interés de la Fed probablemente formarán nuevos niveles de resistencia.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin