El precio de Bitcoin sube a 4.040 dólares, registra un aumento de 440 dólares a medida que el mercado se recupera luego de la prohibición de China

Publicidad

El 18 de septiembre, el precio de bitcoin subió de $ 3,600 a $ 4,040, registrando un aumento de 13 por ciento en las últimas 24 horas a medida que los mercados globales se estabilizaron.

Todos los principales mercados regionales como Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur mostraron un aumento en la demanda de los comerciantes, ya que el precio de bitcoin aumentó en más del 10 por ciento en todos los mercados de bitcoin en todo el mundo. Fuentes de noticias chinas, incluyendo CnLedger reveló que los comerciantes de criptoxicidad están comprando bitcoin y Ethereum con primas altas, aumentando aún más el precio de bitcoin en el mercado chino.

Más aún, aunque los depósitos fiat en las plataformas más importantes incluyendo OKCoin y Huobi fueron detenidos el 15 de septiembre, CnLedger reveló que los comerciantes hicieron varias compras a granel de bitcoin en los últimos días, con un comerciante comprando más de 17.000 bitcoins a través de una sola orden.

El aumento continuo de la demanda hacia bitcoin en el mercado chino a pesar de la represión de los intercambios bitcoin y las plataformas de negociación es importante reconocer porque más temprano hoy, el Wall Street Journal informó de que el gobierno chino está preparando una prohibición nacional de bitcoin en su conjunto. Mientras la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA) anunció la semana pasada que el gobierno no tiene la intención de prohibir el uso de bitcoin, los periodistas de WSJ basados ​​en China señalaron que los rumores sobre la posible imposición de regulaciones y políticas más estrictas sobre bitcoin han comenzado a recircular .

Sin embargo, independientemente de los rumores y  la probabilidad de que los reguladores financieros chinos implementen políticas más estrictas sobre el uso de bitcoin en los próximos meses, el mercado mundial de bitcoin está demostrando un aumento en la demanda hacia bitcoin porque los comerciantes han comenzado a reconocer el impacto mínimo del mercado de bitcoin chino en el mercado bitcoin global.

El 17 de septiembre, Japón tomó oficialmente el mercado estadounidense para convertirse en el mayor mercado de intercambio bitcoin del mundo con una cuota de mercado asombroso de 50,7 por ciento del mercado global de bitcoin. Japón sigue siendo el mayor mercado bitcoin con 47,5 por ciento de cuota de mercado, aproximadamente el doble de la cuota de mercado de los EE.UU.

A medida que China se aísla de la industria global bitcoin, los intercambios, las plataformas de negociación, los comerciantes, los inversores y los usuarios simplemente se trasladarán a Japón y Corea del Sur. Los mercados se estabilizarán rápidamente y el precio de bitcoin estará en camino de alcanzar nuevos máximos históricos. Como prominente capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya dijo en el dinero rápido de CNBC:

“Lo que los países pueden restringir hoy es cómo se comercializa [bitcoin] efectivamente, pero no puede ser controlado. Es un sistema fundamentalmente distribuido que existe entre pares. Y así, en la medida en que básicamente se puede eliminar la voluntad y las acciones de cada persona en el mundo, se puede eliminar. Pero en ausencia de eso, el genio está fundamentalmente fuera de la botella. “

Los mercados japoneses, coreanos y estadounidenses de bitcoin están evolucionando a un ritmo acelerado, con muchos intercambios en EE. UU., Incluyendo Gemini y Coinbase, proporcionando infraestructuras eficientes y robustas para inversores institucionales y minoristas. Más a eso, mientras que los mercados globales continúan demostrando volatilidad debido al conflicto cada vez mayor entre Corea del Norte y los EEUU, la demanda hacia bitcoin como recurso del refugio seguro y la inversión a largo plazo aumentará solamente más lejos.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin