El precio de Bitcoin disminuye tras el lanzamiento de CME Futures

Publicidad

El precio de bitcoin registró un declive de un día después del lanzamiento muy anticipado de contratos de futuros de bitcoin en la bolsa de derivados estadounidense CME.

CME lanza futuros de Bitcoin

la bolsa con sede en Chicago cotizó futuros de #bitcoins para el domingo por la noche. Los futuros de Bitcoin ya habían estado cotizando en CBOE, una bolsa de Chicago por una semana, pero CME es un mercado mucho más grande, y los analistas esperan atraer mucho más volumen de negociación, particularmente de inversores institucionales con mucho dinero.

En el momento de escribir este informe, #CME había procesado 670 contratos, cada uno equivalente a 5 bitcoins, lo que se traduce en aproximadamente $ 64 millones en volumen al precio spot actual de bitcoin. Casi todo ese volumen se concentró en los futuros de enero, que cotizaban hasta $ 20,650 y tan bajos como $ 18,345.

En la actualidad, los futuros de enero tienen un precio de $ 19,550, lo que representa una disminución de $ 1,100 con respecto a la oferta de apertura del contrato, pero con un valor positivo de $ 300 respecto del precio spot actual de bitcoin.

El precio de Bitcoin se reduce a $ 19,000

El precio de Bitcoin se había disparado hacia $ 20,000 durante el fin de semana en anticipación del lanzamiento de futuros, que finalmente alcanzó un máximo de $ 19,891 en #Bitfinex, pero entró en declive poco después de la apertura del mercado.

A última hora de la tarde del domingo, el precio del bitcoin había bajado a $ 18,010, pero comenzó a recuperarse antes del lunes por la mañana. En la actualidad, el precio del bitcoin se cotiza a $ 19.202, según el índice de precios , que representa un descenso del tres por ciento en un solo día y se traduce en un límite de mercado de $ 321.6 mil millones.

El precio promedio mundial de bitcoins continúa operando varios cientos de dólares más, respaldado por importantes primas en las bolsas asiáticas #Bithumb y #bitFlyer.

All Bark No Bite

Aunque el precio del bitcoin se negoció tras su debut en el mercado de futuros de CME, es significativo que el mercado no se inunde de inmediato con los operadores bajistas ocupando posiciones cortas.

Esto puede deberse a que las casas de bolsa han adoptado un enfoque cauteloso con respecto a los futuros de bitcoin, lo que exige que los operadores mantengan márgenes extraordinarios y, en algunos casos, impiden el acceso por completo.

Sin embargo, también puede significar que, a pesar de pronunciamientos vocales en contra, los escépticos de #Bitcoin no son tan bajistas como les gustaría creer al público.

FUENTE : ccn.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.