El precio de Bitcoin alcanza los $ 26,000 en Zimbabwe ya que el intercambio único del país sufre una ‘falla técnica’

Publicidad

Los operadores de Bitcoin en Zimbabue han sufrido un revés debido a un problema técnico que sufrió la plataforma comercial Golix, que no procesa ni cancela pedidos.

#Golix es la única plataforma de intercambio de bitcoins en Zimbabwe y ha atraído grandes cantidades de transacciones debido a la escasez de divisas en el país. Los expertos de Golix dicen que el bitcoin se usa para enviar dinero a Zimbabue y también para enviar dinero desde el país, ya que los canales bancarios formales están fuera de la moneda extranjera.

Pero el miércoles, el intercambio de bitcoins de #Zimbabwe sufrió un problema que aún no se ha resuelto. Esto también se produce un día después de que Zimbabwe sufriera una interrupción masiva de Internet el martes, que vio aplicaciones y plataformas de internet desconectadas.

“Actualmente estamos experimentando un error técnico y nuestro equipo técnico está investigando el problema. Hasta que se resuelva el problema, temporalmente no podrá colocar o cancelar pedidos “, dijo Golix en un correo electrónico a comerciantes y usuarios el jueves.

Un blog de tecnología de Zimbabwe, Techzim , informó que “los usuarios expresaron su frustración con el tiempo de inactividad ya que el intercambio no estaba cumpliendo ninguna orden” sin un tiempo exacto comprometido con la resolución del problema.

“Golix se ha convertido en un salvavidas para los usuarios de la diáspora que envían dinero a casa, ya que la prima de BTC llega a un 100%, mucho más de lo que las calles ofrecen”, dijo Techzim.

Sin embargo, el correo electrónico de Golix a usuarios y comerciantes dijo que los usuarios “aún pueden depositar o retirar fondos” a través de la plataforma. Los precios de #Bitcoin en Zimbabue han estado por encima de $ 15500 esta semana, pero los mercados en alza de hoy han empujado los precios a un máximo histórico de $ 26,000.

Zimbabue introdujo notas de bonos locales que, según el gobierno, tienen el mismo valor para el dólar en noviembre del año pasado para combatir los desafíos de liquidez en la economía. Sin embargo, estos no han funcionado, con algunas empresas y personas que ahora recurren a Bitcoin.

En octubre, Golix procesó los valores comerciales de Bitcoin por un valor de $ 1 millón debido a que los bancos en Zimbabwe no lograron efectuar las transacciones internacionales a tiempo. El gobierno de Zimbabwe también dice que el dinero móvil ha ido en aumento, y la Autoridad Reguladora de Correos y Telecomunicaciones de Zimbabwe dijo el jueves que las transacciones de monedero móvil superaron los $ 1.2 mil millones para el período del tercer trimestre hasta fines de septiembre.

La estadística, sin embargo, no incluye el valor de las transacciones de Bitcoin ya que el Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) dice que la #criptomoneda todavía no es legal en Zimbabwe ya que el banco aún está investigando el comercio y uso de bitcoins en el país.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin