El precio de Bitcoin alcanza los 2.100 dólares, ya que el comercio chino se recupera

Publicidad

No contento con romper más allá del hito simbólico de $ 2.000, el precio de bitcoin continúa sus alzas alcistas en el alza más lejos, agrietando la marca $ 2.100.

La criptocurrencia más popular del mundo continúa su carrera alcista, ganando casi un 4% desde el domingo y más allá del 60% desde el cambio de mayo. Los precios de Bitcoin que encabezaron el lunes en los mercados globales liderados por Estados Unidos, China, Japón, Corea y Europa alcanzaron un máximo de 2.160,03 dólares en promedio.

Frente a la tendencia establecida por Japón, que lideró los mercados mundiales de comercio en los últimos meses, el mercado estadounidense está, una vez más, dominando el comercio la semana pasada con más del 31% del volumen mundial.

El precio de Bitcoin en la cotización prominente de Coinbase de San Francisco se disparó a un máximo histórico de 2.195 dólares, ya mirando hacia el próximo hito.

Intrigantemente, China representa casi el 24% del volumen global de operaciones, volviendo después de una congelación de retirada de meses de duración en los intercambios bitcoin. Hablar de la investigación del Banco Popular de China – el banco central de China – que concluye con la posible reanudación de los retiros bitcoin en junio parece haber renovado el interés de los comerciantes chinos.

Esto ha llevado a la difusión entre los precios CNY y USD bitcoin cerrando desde un 30% a la vuelta del mes a cerca de la paridad de hoy. En OkCoin China, el mayor intercambio bitcoin chino por volumen de operaciones en las últimas 24 horas, bitcoin se cotiza a ¥ 14,832, aproximadamente $ 2,151. Los precios actuales de Coinbase y Bitfinex son $ 2,165 y $ 2,148 respectivamente.


La enorme caída en la diferencia en los precios de bitcoin entre los mercados chinos y estadounidenses muestra una importante inversión en bitcoin.

En conjunto, los mercados asiáticos liderados por China, Japón y Corea representan más de la mitad del comercio mundial de bitcoin.

La oleada continua de Bitcoin ahora ve la criptografía top $ 35 mil millones en su casquillo total del mercado de todos los 16.3 millones de bitcoins extraídos de la fuente máxima de 21 millones.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

IMAGEN : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin