El mayor intercambio de Bitcoin de Venezuela espera reanudar operaciones después del bloqueo bancario

Publicidad

SurBitcoin, un operador venezolano de bitcoin, anunció que espera reanudar operaciones bancarias en una semana después de suspender la actividad el 3 de febrero cuando Banesco banco cerró su cuenta. El intercambio aconsejó a los clientes utilizar LocalBitcoins después de que Banesco cerrara su cuenta bancaria.

SurBitcoin aconsejó a los clientes que las operaciones en la moneda nacional podría reanudarse en una semana.

Clientes contestados: retirar fondos

El cambio dijo a los clientes a retirar sus balances después de Banesco cerró su cuenta el 3 de febrero. “Estimado cliente, ayer recibimos una comunicación de la dirección de Banesco donde se nos informa que nuestra cuenta bancaria será cerrado hoy 03/02/2017, “SurBitcoin declaró, de acuerdo con razor-forex.com.

El intercambio explicó que los servicios serán abajo por varias semanas como nuevas sociedades financieras se forjan.

SurBitcoin no proporcionó detalles sobre por qué Banesco dejó de prestar servicios bancarios.

El banco podría haber desconfiado de bitcoin después del busto de la semana pasada de una granja minera bitcoin en Carabobo fue llevado a cabo por la Oficina del Crimen Organizado de la Policía Nacional Bolivariana.

La misma tendencia se produjo en la vecina Colombia, donde la facturación de bitcoin en LocalBitcoins subió a un máximo récord la semana pasada.
A finales de enero, tres hombres y una mujer fueron arrestados en la ciudad de Charallave, en la región norte de Venezuela.

La represión continúa

La acción del gobierno en varias partes del país continúa contra las operaciones de “criptomonedas”.

Mientras que el país rueda de la hiperinflación y de una economía empobrecida, muchos han dado vuelta al bitcoin como moneda alternativa. Los mineros de Bitcoin han prosperado, con los mineros afortunados y los adoptadores que utilizan la criptografía para importar la comida y los ultramarinos de los Estados Unidos.

Las autoridades venezolanas han tomado una postura dura contra bitcoin desde que la hiperinflación golpeó a finales de 2014. Un mercado gris para bitcoin ha estado en funcionamiento desde entonces.

A principios de enero, el gobierno venezolano, a través de un proveedor estatal de servicios de Internet, el más grande del país, bloqueó el acceso a los sitios web de bitcoin, incluyendo SurBitcoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin