El mayor banco de Tailandia lanzará la nueva plataforma FinTech

Publicidad

El banco más grande de Tailandia por ingresos, Kasikornbank Pcl, ha revelado que está planeando introducir una nueva plataforma de FinTech antes de fin de año, ya que intenta evitar los ingresos por comisiones de sus bancos rivales.

En un informe de Bloomberg, Kattiya Indaravijaya, uno de los cuatro presidentes en la empresa con sede en Bangkok, dijo que el objetivo era producir más rápido, más fácil y de menor costo las transacciones bancarias en línea. También hay conversaciones con empresas extranjeras para crear la plataforma de pagos digitales.

Según la información del Banco de Tailandia, las transacciones de telefonía móvil e Internet en Tailandia aumentaron un 26 por ciento entre abril y septiembre de 2016.

Warut Siwasariyanon, jefe de investigación en Asia Riqueza Securities Co., en Bangkok, dijo:

Las plataformas de banca digital serán la principal infraestructura para que los bancos nacionales mantengan su competitividad.

FinTech De Tailandia Rampas Hasta

En los últimos meses, FinTech en Tailandia ha estado aumentando, ya que abarca la tecnología que otros países se están involucrando.

A finales del mes pasado, apareció un nuevo informe que ilustró que habrá una amplia adopción de la tecnología blockchain en una serie de áreas, incluyendo las finanzas dentro de Tailandia para 2018.

Un aumento en la adopción ya se puede ver con una serie de proyectos de bloque de bloques tomando forma. Un exitoso piloto de remesas en noviembre vio a más de 100 trabajadores migrantes enviar dinero a su patria, Myanmar, usando la cadena de bloques Ethereum.

Alex Tapscott, director ejecutivo de Northwest Passage Ventures, una empresa de consultoría de negocio blockchain, ha salido recientemente y dijo que Tailandia debe abrazar FinTech para mejorar la calidad de vida mientras habla en un seminario.

Aversivo a Bitcoin

En el pasado, Tailandia ha sido reacia a la adopción de bitcoin. Tanto es así, que el Banco de Tailandia ha emitido varias declaraciones en cuanto a sus sentimientos sobre la moneda digital.

Sin embargo, si bien el banco ha adoptado una visión cautelar de la moneda en el pasado, parece que el país está dispuesto a adoptar su libro distribuido subyacente, la cadena de bloqueo. No es sorprendente considerar que la tecnología está experimentando un aumento en muchos sectores alrededor del mundo.

El país sin duda tiene un largo camino por recorrer en comparación con los de Londres, Singapur o Nueva York, pero el hecho de que sus beneficios se están realizando ahora podría significar que el país puede llegar a convertirse en un centro de la tecnología en el futuro.

El sector FinTech está produciendo un gran impacto en muchas industrias, que sólo va a continuar su tendencia al alza. Por lo tanto, tiene sentido que países como Tailandia salten a bordo.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin