El informe del Parlamento Europeo explora el “impacto sustancial” de Blockchain

Publicidad

La oficina de investigación del Parlamento Europeo ha publicado un amplio informe sobre la tecnología de cadenas de bloque.

Con el objetivo de proporcionar un marco educativo a los miembros del Poder Legislativo de la UE, el informe explora casos de uso como la moneda digital, la protección de patentes, el voto electrónico y los contratos inteligentes.

Los investigadores que trabajan para el Parlamento de la UE han explorado aspectos de la tecnología en el pasado. Por ejemplo, un grupo de expertos patrocinado por el Parlamento analizó cómo la capacidad de la tecnología para asegurar datos podría garantizar la transparencia electoral en un documento publicado en octubre.

Ese tema y otros se abordan en el nuevo documento de investigación, que propone que blockchain podría afectar significativamente a la sociedad.

Los autores escriben:

“Aunque los bloqueos no son la solución para cada problema, e incluso si no revolucionan todos los aspectos de nuestras vidas, podrían tener un impacto sustancial en muchas áreas, y es necesario estar preparados para los desafíos y oportunidades que presentan”.

El documento continúa sugiriendo varias vías posibles para los legisladores de la UE, quienes el año pasado aprobaron un grupo de trabajo dirigido por la Comisión de la UE centrado en la tecnología. La Comisión, el poder ejecutivo del bloque, ha indicado recientemente que planea acelerar la I + D de cadena bloqueada.

El documento fomenta una mayor exploración aquí, postulando que los reguladores podrían otorgar legitimidad legal a las transacciones de bloque de bloqueo – una idea que los legisladores en otras partes del mundo han perseguido en el pasado.

En última instancia, los autores del documento creen que la tecnología podría ofrecer beneficios a los ciudadanos de la UE, incluso si sólo resulta aplicable en ciertos casos.

“Aunque las visiones más idealistas y revolucionarias del desarrollo de cadenas de bloques probablemente no serán más que visiones, incluso la implementación moderada de la cadena de bloques puede todavía promover cierto grado de redistribución y transparencia”, afirman los autores.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin