El grupo de CME más grande del mundo intercambiará CME Group para lanzar futuros de Bitcoin

Publicidad

CME Group, la bolsa de derivados más grande del mundo, anunció que tiene la intención de lanzar futuros de bitcoin durante el cuarto trimestre de 2017.

CME Group, con sede en Chicago, hizo el anuncio el martes y explicó que los futuros se liquidarán en efectivo con base en la tasa de referencia CME CF Bitcoin, un índice de precios de bitcoin lanzado el año pasado en asociación con la firma británica Crypto Facilities.

“Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas en evolución, hemos decidido introducir un contrato de futuros de bitcoin”, dijo Terry Duffy, presidente y director ejecutivo de CME Group. “Como el mercado de divisas regulado más grande del mundo, CME Group es el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidades de transferencia de riesgos”.

El lanzamiento de los contratos de futuros de bitcoin está supeditado a que CME reciba la aprobación regulatoria para estos productos. Suponiendo que los reguladores otorguen la aplicación de CME, la bolsa se convertirá en la segunda central regulada de EE. UU. En ofrecer derivados de bitcoin a los operadores institucionales. A principios de este mes, LedgerX lanzó tranquilamente su plataforma de comercio y opciones institucionales y experimentó volúmenes mayores a los esperados durante su lanzamiento.

La ausencia de derivados de bitcoin ha mantenido a muchos inversores de Wall Street al margen, citando preocupaciones sobre la baja liquidez y la falta de acceso a los productos comerciales tradicionales. Se espera que la introducción de contratos de futuros y opciones introduzca, en palabras del director de inversiones de BlockTower, Ari Paul, una “pared de liquidez” para los mercados de cifrado.

Además, la presencia de derivados de bitcoin abre la puerta al lanzamiento del primer fondo cotizado (ETF) que rastrea el precio de los futuros de bitcoin. A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) declaró que no podía revisar las solicitudes de estos ETF de Bitcoin hasta que los derivados cotizaran y cotizaran en una bolsa regulada.

“Una vez que se lanza un derivado, seguirá un ETF de bitcoins”, dijo el veterano operador Don Wilson a Bloomberg a principios de este mes. “Esa es la sabiduría común”.

El precio de bitcoin inmediatamente subió después del anuncio, alcanzando máximos históricos superiores a $ 6.400 en todas las principales bolsas.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin