El Banco Central de Rusia planea gravar a Bitcoin, considerándolo un “producto digital”

Publicidad

El Banco Central de Rusia pronto podría reconocer las monedas digitales como bitcoin como productos digitales y gravarlos en consecuencia.

Según la vicepresidenta del banco central, Olga Skorobogatova, el banco central está en proceso de redacción de legislación para reconocer legalmente y monitorear monedas digitales. El anteproyecto de reglamento podría ser presentado a la Duma estatal rusa, la cámara baja del Parlamento ruso, tan pronto como en junio, Skorobogatova fue citado como declarado por Interfax.

El funcionario del banco central habló en una reunión en el Parlamento la semana pasada, cuando más detalló los planes del banco de ápice para las monedas digitales en Rusia.

Según informes, declaró:

[Las monedas digitales que ya circulan en Rusia verán] ciertas regulaciones en materia de impuestos, monitoreo y presentación de informes, como una mercancía digital.

Además, reveló que el plan para monitorear e imponer las transacciones bitcoin fue discutido en una reunión con el Ministerio de Hacienda (que anteriormente ha tratado de criminalizar la adopción bitcoin), el Ministerio de Desarrollo Económico y sin nombre de las “agencias de aplicación de la ley” De la propuesta.

Los comentarios de Skorobogatova coinciden con declaraciones que representan un viraje completo por el vice ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, en abril. El funcionario, que encabezó notablemente el esfuerzo por prohibir y criminalizar la actividad bitcoin en Rusia desde 2014, reveló que las autoridades podrían reconocer y regular bitcoin en una capacidad legal en 2018. Más específicamente, reveló el deseo del estado de “monitorizar” las transacciones bitcoin, que Vería la industria de la criptografía local siendo regulada.

No hay detalles sobre cómo Rusia planea monitorear todas las transacciones bitcoin. Si el comercio bitcoin y la minería son pronto reconocidos por la legislación, queda por ver cómo las autoridades planean gravar las dos actividades diferentes.

Sin embargo, el notable cambio en la postura hacia bitcoin, de la hostilidad a un pseudo-reconocimiento, ha estado diciendo. En febrero de este año, el mayor minorista en línea de Rusia, Ulmart, descartó planes de aceptar bitcoin para pagos después de estar fuertemente armado por el banco central.

“Vimos que había demanda [de bitcoin] de algunos de nuestros clientes y por lo que estábamos considerando que en serio. Pero entonces, el banco central intervino “, reveló el presidente de Ulmart, Dmitry Kostygin. Tres meses y un cambio completo en el enfoque posterior, Ulmart anunció planes para aceptar bitcoin a partir de septiembre de este año.

Pavel Vrublevsky, fundador de ChronoPay, uno de los proveedores de pagos en línea más antiguos de Rusia, anunció planes para integrar bitcoin junto con los gustos de VISA y MasterCard. En una conversación con CCN, el ejecutivo también reveló planes para abrir un intercambio bitcoin y ve un camino positivo por delante para bitcoin en Rusia.

Él dijo:

El banco central anunció la semana pasada un proyecto de ley para bitcoin como un producto básico. Bitcoin podría ser legalizado este otoño.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin