El Banco Central de China advierte de falsas monedas digitales “autorizadas”

Publicidad

El banco central de China emitió una advertencia sobre las monedas digitales que pretenden ser autorizadas por la autoridad para atraer fraudulentamente a los inversionistas.

Emitida el 15 de junio por la Oficina Monetaria de Oro y Plata del Banco Popular de China (PBoC), el anuncio público alega que algunas compañías se están deturpando como operadores de monedas digitales e inversiones autorizadas por el banco central. La PBoC se trasladó a aclarar que no había emitido ninguna moneda fiat digital, ni las instituciones o empresas autorizadas para promover o emitir divisas digitales.

El banco central también declaró explícitamente que las monedas digitales actualmente en el mercado no están relacionadas con la moneda fiduciaria de China. En su condición de organismo de control financiero, la PBoC también afirmó que algunas ofertas de divisas digitales promovidas por operadores y empresas “pueden implicar esquemas piramidales”.

La autoridad resumió la alerta subrayando el Renminbi (RMB) como la única moneda legal de China.

Aproximadamente traducido, la declaración concluyó:

El público en general debe ver el concepto correcto de dinero, asegurar el cuidado del Renminbi y mantener la circulación normal de RMB juntos.

El aviso llega en un momento en el que PBoC es ampliamente visto como el principal banco central que establece el precedente hacia el desarrollo y la emisión de una moneda digital nacional. Como informó CCN a principios de 2016, el PBOC reveló públicamente su intención de explorar su propia moneda digital después de investigar la idea durante más de dos años. El gobernador del PBOC Zhou Xiaochuan dijo que “difiere de Bitcoin” desde el principio de su etapa de concepto.

En diciembre de 2016, la PBoC compitió una prueba de su moneda digital en una cadena de bloque que vio varios bancos comerciales importantes como participantes.

Este año, el banco central ha intensificado su escrutinio en el ecosistema bitcoin chino, llevando a una represión en la actividad de comercio bitcoin que vio intercambios chinos reanudar retiradas bitcoin después de una congelación de meses en junio.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin