El aumento del precio de Bitcoin conduce al pico del consumo de electricidad: preguntas del blog impacto ambiental

Publicidad

La subida de los precios de Bitcoin ha aumentado el consumo de energía de las computadoras que extraen la moneda digital, según un blog de Christopher Malmo, en Motherboard, que cuestiona el impacto ambiental de la minería bitcoin.

Según un índice de criptomonedas de Alex de Vries, también conocido como Digiconomist, los mineros bitcoin pueden consumir más de 24 teravatios hora de electricidad por año en la producción de bitcoins. La cantidad de electricidad consumida en la minería bitcoin es comparable a la cantidad utilizada en Nigeria , una nación de 186 residentes, en un año.

Los mineros usan aproximadamente 215 kilovatios hora (KWH) de electricidad por día, lo que representa 300,000 transacciones. El hogar promedio de EE. UU., Por el contrario, consume 901 KWh por mes. Cada transacción de bitcoin consume suficiente energía para operar una casa y todo lo que contiene durante una semana.

Los mineros de Bitcoin podrían usar suficiente energía para manejar alrededor de 2.26 millones de hogares estadounidenses en un momento dado.

La verificación de 300,000 transacciones por día representa el valor del consumo de energía.

Una moneda costosa

El consumo de energía de Bitcoin es alto en comparación con las transacciones digitales convencionales. El precio en dólares de Bitcoin es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que se usa para minar Bitcoin.

Se puede determinar la cantidad mínima de energía que puede usar Bitcoin, suponiendo que todos los mineros utilizan el hardware más eficiente. La electricidad utilizada en la minería bitcoin podría cubrir las necesidades diarias de 821,940 hogares estadounidenses.

La minería global de bitcoin representa un mínimo de 77 KWh de potencia por transacción bitcoin.

Comparaciones de uso de energía

Teunis Brosens, de ING, señaló que el uso diario de bitoína es suficiente para mantener su hogar en los Países Bajos durante dos semanas. Digiconomist estima que el costo de energía por transacción a 215 KWh de potencia, que es más que suficiente para operar un refrigerador / congelador eficiente durante un año completo, puede llenar dos baterías Tesla o hervir 1.872 litros de agua en una caldera.

El modelo de Deries asume incentivos mineros a ciertos niveles de precios y ofrece una predicción para el futuro consumo de electricidad minera.

Un problema ambiental?

Sin embargo, un nivel mínimo de 77 KWh por transacción presenta un problema. Un nivel de 215 KWh presenta uno más grande, en términos de emisiones de carbono.

Los datos disponibles en una mina de bitcoin alimentada con carbón en Mongolia indican que la mina es responsable de 8,000 a 13,000 kg de emisiones de dióxido de carbono por bitcoin, y de 24,000 a 40,000 kg por hora. El tweeter Matthias Bartosik notó estimaciones similares: el automóvil europeo promedio emite 0.1191 kg de dióxido de carbono por kilómetro conducido. Por cada hora, la mina bitcoin emite al menos el equivalente de dióxido de carbono de más de 203,000 kilómetros recorridos.

Bitcoin, para lograr un sistema de pago confiable y descentralizado, requiere algunas ineficiencias costosas como el consumo excesivo de energía y la baja capacidad de transacción.

Se necesitan transacciones más eficientes

Las actualizaciones de protocolo propuestas como SegWit2x prometen mejorar el número de transacciones. Pero considerando que Bitcoin es miles de veces menos eficiente que una red de tarjeta de crédito por transacción, el bitcoin tendrá que ser miles de veces más eficiente.

Malmo pregunta si las transacciones de bitcoin deben eludir a los terceros de confianza, como las compañías de tarjetas de crédito y los bancos que operan de manera más eficiente que la red descentralizada de bitcoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin