El auge en el traficante de drogas El uso de la moneda digital provoca preocupaciones entre funcionarios estadounidenses

Publicidad

La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha visto un “aumento sustancial” en casos relacionados con monedas digitales en el comercio de drogas, dijo un funcionario al Congreso ayer.

El comentario fue hecho por Matthew Allen, director asistente de una de las armas de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), durante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre abuso de opiáceos.

Homeland Security Investigations, o HSI, utiliza análisis de bloque de bloqueo para realizar un seguimiento de los pagos en moneda digital relacionados con la heroína y el fentanilo, según Allen. Y mientras la agencia le dijo al Senado de Estados Unidos en una declaración a finales de 2013 que estaba trabajando para investigar usos criminales de la tecnología, sus declaraciones representan algunas de las primeras revelaciones sobre cómo conduce esas operaciones.

Allen dijo a los miembros del comité:

“ICE ha visto un aumento sustancial en los casos en que las partes privadas están actuando como empresas de servicios monetarios para el intercambio de divisas digitales en moneda fiduciaria para disfrutar de los productos ilícitos de contrabando de narcóticos.La IFPCU también utiliza los recursos proporcionados por la Oficina del Tesoro para el tercer -Iniciativa de Lavado de Dinero de Pártidos para apoyar investigaciones financieras complejas “.

El interés inicial por el DHS en las monedas digitales se remonta al apogeo de Silk Road, el ya desaparecido mercado oscuro. De acuerdo con una presentación fechada en febrero de 2014, el departamento dijo que estaba trabajando para “construir la capacidad de los agentes de campo para identificar los intercambiadores de divisas virtuales”, pero en ese momento no hizo referencia al análisis de bloque de bloques.

Desde entonces, el DHS también se ha movido para financiar proyectos relacionados con bloques de bloques, más tarde diciéndole a CoinDesk que estaba especialmente interesado en aplicaciones relacionadas con la seguridad y el IoT.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin