El agente del servicio secreto de EE. UU. Obtiene 2 años adicionales por el robo de Bitcoin en Silk Road

Publicidad

Un ex agente del Servicio Secreto de Estados Unidos que fue sentenciado a 71 meses de prisión en 2015 por robar miles de dólares en bitcoin.

Durante una investigación en el mercado de la red oscura Silk Road, ha sido condenado a dos años adicionales de prisión por otro robo de criptomonedas. Shaun Bridges, de 35 años, fue sentenciado ayer por el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Richard Seeborg en San Francisco, de acuerdo con un memorándum de sentencia previo a la audiencia del martes. En agosto, Bridges se declaró culpable de robar 1.600.6488 bitcoins adicionales de una investigación por separado. Un informe sugiere que en el momento de su arresto, las monedas valían alrededor de $ 470,000. Hoy esa cifra asciende a $ 11.9 millones.

En 2015, Bridges fue sentenciado a seis años de prisión después de declararse culpable de lavado de dinero y obstrucción de la justicia mientras investigaba el caso de Silk Road. Cuando fue arrestado, admitió haber robado más de $ 800,000 en bitcoins mientras servía en un grupo de trabajo de Baltimore que investigaba el oscuro mercado de la web.

De acuerdo con documentos judiciales, el ex agente movió sus bitcoins a BTC-e, el intercambio que se cerró a principios de agosto. Bridges luego procedió a mover sus fondos a otras carteras que utilizó.

En ese momento, se sugirió que, si Bridges era condenado, podría ver otros 10 años adicionales a su sentencia de prisión, así como una multa de $ 250,000. Sin embargo, esta última noticia muestra que solo enfrenta dos años adicionales de prisión. El juez Seeborg ha ordenado que Bridges presente esta nueva sentencia consecutivamente con su actual tiempo en la cárcel. El memorando de sentencia sugiere que se debe a la cooperación de Bridges en el caso de que haya recibido una sentencia menor.

El agente de la Agencia Antidrogas Carl Force IV fue sentenciado a 78 meses en octubre de 2015 por lavado de dinero, extorsión y obstrucción de la justicia. El agente deshonesto se había declarado culpable por robar $ 370,000 a un cliente de CoinMKT, una compañía de bitcoins por la que trabajaba ilegalmente.

El creador y operador de Silk Road, Ross Ulbricht, fue sentenciado a cadena perpetua en 2015 después de ser declarado culpable de siete cargos en su contra, incluida la conspiración de tráfico de narcóticos, la continuación de una empresa criminal, conspiración para piratería informática y conspiración de lavado de dinero.

fuente : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin