Efecto de futuros? El precio de Bitcoin aumenta 10% en rebote a $ 15,000

Publicidad

Hoy temprano, el 26 de diciembre, el precio del bitcoin aumentó en más del 10 por ciento y entró en la región de $ 15,000 por primera vez esta semana.

bitcoin price - btc_usd_coinbase-26-12-2017

El reciente aumento de los precios de bitcoin sigue a una importante corrección que ocurrió el 23 y el 24 de diciembre, lo que llevó a una caída repentina en el precio del bitcoin a $ 11,500. Sin embargo, en menos de 48 horas, el bitcoin y la mayoría de las criptomonedas del mercado se han recuperado en valor.

Efecto de los futuros de Bitcoin

Trav, un analista de #Bitcoin, sugirió que el precio del bitcoin aumentó durante las últimas 24 horas debido a la reanudación de la negociación de futuros de bitcoin en Chicago Board Options #Exchange (Cboe) y CME, ya que los mercados bursátiles regulados y el intercambio de opciones solo operan durante el días de la semana.

“¿Por qué se movió el mercado? Futuros abiertos esta noche. Hay una nueva dinámica en la ciudad “.

En Cboe y CME, la demanda de bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas en el mercado financiero tradicional ha sido evidente, dado que el precio del bitcoin en las dos plataformas ha sido más alto que el precio del bitcoin promedio mundial. Actualmente, en Cboe, el bitcoin se cotiza a $ 15,500, mientras que el precio promedio global se mantiene cerca de $ 15,050.

Otros mercados importantes de bitcoins, como #Japón y Corea del Sur, también han demostrado primas significativas en los últimos días. En Bithumb, el segundo intercambio de #criptomonedas más grande del mundo con sede en Corea del Sur, el bitcoin se cotiza en más de $ 19,000, con una prima de $ 4,000 sobre el precio promedio global de bitcoin.

De acuerdo con CryptoCompare, proveedor de datos del mercado de criptomonedas, el mercado de bitcoins de Corea del Sur solo rinde cuentas por menos del 5 por ciento del mercado mundial de bitcoins. Por lo tanto, una menor oferta de bitcoin en el mercado de Corea del Sur y una gran demanda han llevado a la formación de primas sustanciales.

A medida que el mercado mundial de bitcoins se estabilice y madure, las primas y las oportunidades de arbitraje en regiones como Corea del Sur y Japón se desmaterializarán. Pero, en el corto plazo, es probable que las primas en algunos mercados se mantendrán altas.

Previamente, se informó que Charlie Lee, el creador de Litecoin y ex ejecutivo de Coinbase, afirmó que el mercado de Corea del Sur está haciendo subir el precio del bitcoin debido a su gran demanda de criptomonedas.

“Desde que China prohibió los intercambios de bitcoin, (Corea del Sur) realmente ha tomado el mando. Hay mucho frenesí en (Corea del Sur) en este momento y creo que eso está haciendo subir el precio “, dijo Lee.

Incluso cuando el precio del bitcoin cayó a $ 11,500, en Corea del Sur, el precio del bitcoin no cayó por debajo de la marca de los $ 15,000.

Como tal, en consideración de la creciente demanda de bitcoin en regiones como Japón y Corea del Sur, y de inversores en el mercado financiero tradicional, el precio del bitcoin probablemente crezca rápidamente en el corto plazo.

Precio de Bitcoin en 2018

En 2018, varios inversores, incluido el multimillonario inversor de fondos de cobertura Mike Novogratz, el fundador de TenX, Julian Hosp, y Max Keizer, señalaron que el precio del bitcoin podría llegar a los $ 60,000, experimentando correcciones menores y mayores en el camino.

En Squawk Box de CNBC, Hosp declaró:

“Creo que vamos a ver a bitcoin alcanzar la marca de los $ 60,000 dólares, pero también creo que vamos a ver a bitcoin alcanzar la marca de $ 5,000 dólares”.

FUENTE : ccn.com

Resumen
Efecto de futuros? El precio de Bitcoin aumenta 10% en rebote a $ 15,000
Nombre del artículo
Efecto de futuros? El precio de Bitcoin aumenta 10% en rebote a $ 15,000
Descripción
Hoy temprano, el 26 de diciembre, el precio del bitcoin aumentó en más del 10 por ciento y entró en la región de $ 15,000 por primera vez esta semana.
Autor
Nombre del editor
Emanuel Alvarez
Logotipo del editor
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.