Dubai hace un llamado y puesta en marcha del ecosistema para la Solución de Inmigración Blockchain

Publicidad

La agencia de inmigración de Dubai está buscando un arranque de bloques para desarrollar un sistema que reducirá la residencia ilegal en el país.

Como parte de la segunda ronda del Acelerador Futuro de Dubai, el mayor acelerador apoyado por el gobierno, la Dirección General de Residencia y Relaciones Exteriores ha hecho un llamamiento para que las compañías de cadenas de bloque se apliquen para llevar adelante el esfuerzo.

La agencia espera reducir la entrada de residentes ilegales en un 50% utilizando un “bloqueo internacional”, según un comunicado de prensa del 22 de diciembre.

Otras agencias gubernamentales en Dubai también están buscando arranques de tecnología como parte del programa de aceleración. Algunas de las llamadas parecen estar maduras para los casos de uso publicizado blockchain.

Por ejemplo, el Departamento de Desarrollo Económico quiere utilizar sistemas automatizados para reducir la burocracia gubernamental en un 20%, más específicamente reduciendo el tiempo de procesamiento para recibir, renovar y modificar las licencias comerciales.

Y la Autoridad de Salud de Dubai está buscando mejorar la autogestión de los datos de salud del paciente, un caso de uso de la cadena de bloqueo que se habló recientemente durante la conferencia de Salud Distribuida.

‘Un futuro mejor’

El Dubai Future Accelerator no toma acciones de las compañías que participan, además de ofrecer vuelos, alojamiento y espacio de oficinas para el programa de nueve semanas en el que las primeras empresas llegan a probar prototipos con grandes empresas y entidades gubernamentales de Dubai. La segunda ronda comienza el 12 de febrero.

“Al acercar a empresas globales innovadoras con entidades gubernamentales en Dubai, el programa les ofrece el potencial de materializar sus ideas y proyectos en una ciudad con visión de futuro y contribuir a construir un futuro mejor hoy”, dijo Saif Al-Aleeli, CEO de la Dubai Future Foundation en el comunicado de prensa.

Blockchain no es la única aplicación de alta tecnología que las agencias esperan aprovechar. También se les pide a las empresas especializadas en inteligencia artificial (AI), impresión 3D y drones.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin