Departamento del Tesoro de EE. UU. Investiga usos ilegales de Bitcoin

Publicidad

El secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que su departamento está llevando a cabo una investigación sobre las aplicaciones ilegales de la criptomoneda líder de Bitcoin .

Afirmó que la sonda está destinada a garantizar que la moneda digital no se utilice con “fines ilícitos”.Durante una entrevista con Yahoo Finance a principios de noviembre de 2017, el secretario afirmó que el presunto uso ilícito de Bitcoin debería revisarse “con mucho cuidado” para asegurarse de que la red oscura no se financie en Bitcoin.

“Así que queremos asegurarnos de que no tenga la web oscura financiada en Bitcoins. Y eso es algo que nos preocupa hoy en día”.

Acciones de la agencia sobre criptomonedas

Anteriormente, el Departamento del Tesoro anunció un plan para evaluar las prácticas de moneda digital de la Red de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN).

En el mismo anuncio, la agencia afirmó que la auditoría está relacionada con la estrategia de FinCEN para abordar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo asociados con las criptomonedas.

“Planeamos determinar cómo FinCEN identifica, prioriza y aborda los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo asociados con las monedas virtuales”.

Mientras tanto, Mnuchin afirmó en la entrevista que los problemas relacionados con el uso de Bitcoin también se están discutiendo con sus contrapartes internacionales. Además, afirmó que los distribuidores de la moneda virtual de los mejores perros en los EE. UU. Deberían cumplir los requisitos de Know-your-Customer (KYC) y Bank Secrecy Act (BSA). Estos requisitos están destinados a prevenir o contrarrestar las actividades de lavado de dinero y el fraude en el país.

“Entonces, si usted es un distribuidor de Bitcoin en los Estados Unidos, tiene los … requisitos del cliente y los requisitos de BSA. Y esos son temas que estoy discutiendo con todos mis contrapartes internacionales. Entonces, nuestro problema número uno es que queremos asegurarnos de que esto no se use para transferencias ilícitas de fondos “.

FUENTE : cointelegraph.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin