Dash, los precios de Litecoin superan el mercado lento para alcanzar máximos históricos

Publicidad

La semana pasada no ha sido grande para los mercados criptográficos, ya que la mayoría de las monedas han luchado sólo para pisar agua.

Sin embargo, dos de las 10 principales criptoconversiones -Litecoin y Dash- han resistido la tormenta y producido aumentos porcentuales de dos dígitos en la semana pasada.

Explosión de 1.200% del precio de Litecoin

Tan recientemente como el 13 de marzo, el precio de litecoin era solamente $ 3.85. Desde entonces litecoin ha crecido más del 1,200%. En la semana pasada, el precio de litecoin ha aumentado un notable 23%, llegando hasta $ 55 antes de establecerse a su valor actual de alrededor de $ 51. Litecoin también ha experimentado un volumen significativo en las últimas semanas. El 5 de julio, el volumen comercial de 24 horas de Litecoin superó por primera vez la marca de mil millones de dólares, lo que le dio un volumen más alto que el bitcoin y el ethereum.

Gráfico de CoinMarketCap

Parte de la razón para el movimiento de precios de litecoin es el aumento general en los mercados de cripto. El precio de bitcoin, por ejemplo, se ha más que duplicado en ese marco de tiempo. Sin embargo, el precio de litecoin ha superado a muchos de sus colegas altcoin debido a una ráfaga de desarrollos positivos. En abril, los mineros de Litecoin acordaron activar SegWit, y el 10 de mayo la solución de escalado se implementó con éxito. En junio, BitGo anunció su compatibilidad con Litecoin, y antes de que el intercambio europeo BitStamp integrara el servicio de seguridad multi-firma Litecoin de BitGo para dar soporte a los pares comerciales de Litecoin. Ese mismo mes, el desarrollador Charlie Lee renunció a Coinbase para trabajar a tiempo completo en Litecoin.

Dash Price alcanza el máximo histórico

Dash también ha tenido una semana impresionante. Desde el jueves pasado, el precio de Dash ha aumentado un 15%, permitiendo que el altcoin centrado en el anonimato cruce el umbral de $ 200. El 6 de julio, el precio de Dash subió a un máximo histórico de 225 dólares. Se ha invertido curso desde entonces, disminuyendo a su actual valor de $ 206. Sin embargo, esto todavía ha sido una semana de banner para Dash.

Gráfico de CoinMarketCap

Las noticias positivas tanto de los desarrolladores como de las empresas impulsaron el aumento del precio de Dash. A principios de esta semana, el fundador de BitInstant Charlie Shrem reveló que está trabajando en un proyecto para crear tarjetas de débito prepago que los usuarios pueden financiar con Dash. El servicio convertirá el Dash en moneda fiduciaria, por lo que los tarjetahabientes podrán usar la tarjeta de débito incluso en empresas que no acepten pagos de criptoconversión.

Los inversores también han sido optimistas acerca de la nueva hoja de ruta de Dash para la adopción masiva, que incluye el despliegue de Dash 12.1, soluciones de escala y descentralización de la minería.

Cuota de mercado

Gráfico de CoinMarketCap

Colectivamente, litecoin y Dash han aumentado su cuota de mercado en más de un 23% durante la semana pasada. Litecoin ahora controla el 2,59% del capital de criptocorporación con un tope de mercado de $ 2,6 mil millones, mientras que la valuación de $ 1,5 mil millones de Dash le da una participación de 1,52%.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

IMAGEN : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin