“Damos la bienvenida a Bitcoin” [con los Reglamentos], dice la Autoridad del Cyberspace de Irán

Publicidad

El Consejo Superior del Ciberespacio de Irán (HCC) se ha abierto sobre su enfoque integral de las criptomonedas como el bitcoin en el país.

El HCC de Irán, una autoridad prominente que podría decidir la legalidad de las criptomonedas en el país, ha acogido favorablemente la perspectiva del bitcoin en la sociedad iraní, bajo regulaciones bien definidas.

En declaraciones a la agencia de noticias iraní ILNA, el secretario de HCC, Abolhassan Firouzabadi,

dijo entre comillas, reportado por Financial Tribune :

Nosotros [en el HCC] damos la bienvenida a Bitcoin, pero debemos tener regulaciones para Bitcoin y cualquier otra moneda digital … Nuestra opinión con respecto a Bitcoin es positiva, pero eso no significa que no necesitemos regulaciones al respecto, porque seguir las reglas es una obligación .

El funcionario llegó a revelar un ecosistema de #bitcoin robusto en el país que ve la #criptomoneda utilizada como método de pago, en los servicios financieros e incluso en las nuevas empresas que crean un espacio en una nueva industria. “[M] cualquiera en Irán está lidiando con Bitcoin, ya sea comprándolo, vendiéndolo o minándolo, e incluso lidiando con él en tiendas de cambio, creando contenido y estableciendo startups”, dijo Firouzabadi. A la luz de su creciente adopción y notables ganancias de precios este año, el funcionario confirmó que tanto el HCC como el Banco Central de Irán están estudiando las criptomonedas para comprenderlas.

Aunque el bitcoin y las criptomonedas continúan penetrando en la sociedad ante la ausencia de regulaciones, el banco central aclarará pronto su posición oficial sobre las criptomonedas, dijo el secretario del HCC, y agregó que su agencia continuará estudiando y evaluando los beneficios y desventajas de las criptomonedas.

Los comentarios del funcionario se producen semanas después de que el subdirector de nuevas tecnologías innovadoras del Banco Central de #Irán, Nasser Hakimi, revelara la incursión del banco central en el estudio de “todos los aspectos” de Bitcoin. El banquero central también expresó inquietudes “preocupantes” sobre las fluctuaciones de precios de “incertidumbre y alto riesgo” que vienen con el comercio de bitcoins.

No obstante, los comentarios del secretario de la HCC subrayan aún más una postura progresista entre las autoridades iraníes de ser abierto e incluso complaciente con el bitcoin. A principios de este mes, el ministro iraní de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT), Amir Hossein Davaee, reveló la investigación del ministerio “para preparar la infraestructura para usar Bitcoin dentro del país”.

Hay una razón sustancial detrás de las perspectivas progresistas del país de las criptomonedas descentralizadas. Irán fue descartado del sistema bancario mundial después de que la red de pagos SWIFT retirara a los bancos iraníes debido a sanciones económicas en 2012, un bloqueo que duró cuatro años para aislar efectivamente a Irán del comercio mundial.

FUENTE: cryptocoinsnews.com

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicidad
Emanuel Alvarez

Emanuel Alvarez

Licenciado en Comunicación. amante del bitcoin desde 2014. Ayudando a los emprendedores del bitcoin en los países en todo el mundo.