Corea del Sur se está preparando para regular y legalizar Bitcoin

Publicidad

Un nuevo conjunto de proyectos de ley está siendo preparado para regular y legalizar las cryptocurrencies como Bitcoin y Ethereum en Corea del Sur.

De acuerdo con un informe presentado hoy por el Herald de Corea, el representante de Park Yong-jin, un legislador y miembro del Partido Democrático del país está elaborando tres revisiones este mes para construir un marco regulatorio para las monedas digitales.

Uno de los proyectos de ley se verá en la revisión de la actual Ley de Transacciones Financieras Electrónicas con el fin de obligar a la aprobación reguladora de transacciones de criptoxicidad, de acuerdo con el informe. En efecto, esto significaría que los comerciantes e incluso las empresas que se dedican a transacciones de criptoxicidad estarían bajo el control del gobierno surcoreano.

En el proyecto de propuesta, Park señaló “el vacío de una protección dirigida por el Estado que garantice el valor de la moneda digital”, citando la necesidad de abordar la “no cambiabilidad de la moneda digital a otras monedas existentes” e intrigantemente “la posibilidad de arruinar el estancamiento en la economía nacional De burbuja digital burbuja burst “, según el informe. Park, presumiblemente un escéptico de las monedas digitales, ha comparado notablemente este año los crecientes precios de las criptocurrencias con la manía de los tulipanes de Europa en el siglo XVII.

Las otras revisiones también abordan las leyes de impuestos sobre la renta y las corporaciones para permitir a las autoridades financieras frenar cualquier caso de evasión de impuestos de las transacciones de moneda digital. Corea del Sur ha figurado entre los mercados bitcoin más grandes del mundo este año. Los datos muestran que el mercado coreano asciende a casi el 8,5% de los bitcoins comercializados en el mundo en un período de 24 horas, con un spread de algo menos de $ 150 en comparación con los mercados basados ​​en USD.

a finales de 2016, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país -el principal regulador financiero- estableció una fuerza de trabajo de monedas digitales con el objetivo de introducir regulaciones para la industria de divisas digitales este año.

En ese momento, el presidente del FSC Yim Jong-yong declaró:

El gobierno impulsará la sistematización de la moneda digital a gran escala, junto con una tendencia mundial en los Estados Unidos, Japón y otros países.

 

Si bien los movimientos hacia la regulación y, en efecto, la legalización eran inciertos tan recientemente como junio, los acontecimientos de hoy apuntan a un camino más concreto, legislativo hacia ese fin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin