Cómo las organizaciones gubernamentales pueden fijar el paso para la adopción de la tecnología Blockchain

Publicidad

Todos los tipos de organizaciones pueden obtener nuevos beneficios de la tecnología blockchain, pero los gobiernos están en una posición única para no sólo obtener tales beneficios para sí mismos, sino para ayudar a establecer una infraestructura de bloque de bloques que beneficie a todos los sectores empresariales y de consumo.

Para evaluar el progreso que las organizaciones gubernamentales están haciendo en este ámbito, el Instituto IBM para el Valor Empresarial publicó un informe, “Construyendo confianza en el gobierno; Explorando el potencial de bloqueos. ”

Con el apoyo de su unidad de inteligencia de economistas, el instituto encuestó a 200 líderes gubernamentales en 16 países sobre sus experiencias y expectativas de bloqueo.

Los gobiernos estudian Blockchain

La encuesta encontró que las organizaciones gubernamentales están explorando cómo la tecnología blockchain puede afectar las operaciones en una serie de áreas. El noventa por ciento de las organizaciones gubernamentales planea invertir en tecnología de bloques de bloque para el cumplimiento normativo, la gestión de transacciones financieras, la gestión de activos y la gestión de contratos en 2018. El setenta por ciento espera que blockchain perturbe significativamente la gestión de contratos, a menudo en la intersección de los sectores privado y público.

Catorce por ciento de los encuestados, llamados Trailblazers, esperan tener bloqueos en la producción ya escala en 2017. Priorizan las cadenas de bloqueo para reducir las barreras de innovación y la información inexacta o incompleta en sus organizaciones. Buscan reducir el tiempo, el costo y el riesgo en la gestión de la identidad, el cumplimiento normativo, la gestión de contratos y los servicios a los ciudadanos.

Los hallazgos indican que la adopción de bloques de bloqueo se está moviendo más rápido de lo previsto.

Beneficios Blockchain

La tecnología Blockchain ofrece un nuevo enfoque de transparencia y colaboración. Cuando las transacciones se registran o los activos se registran en cadenas de bloque, la transparencia y la privacidad no tienen por qué estar en desacuerdo. Los datos pueden ser compartidos de forma anónima cuando sea necesario.

Las transacciones con fecha y hora pueden ser verificadas casi en tiempo real, ayudando a disuadir comportamientos fraudulentos. A medida que la transparencia mejora, también aumenta la confianza.

Las aplicaciones de bloques de bloques comerciales son pocas en la actualidad. Pero el 14 por ciento de las organizaciones gubernamentales esperan tener cadenas de bloqueo en la producción ya escala en 2017.

Asia Pacífico y Europa Occidental Trailblazers están marcando el ritmo de la adopción. Norteamérica está rezagada detrás de todas las regiones. Esto podría reflejar la complejidad de coordinar las aplicaciones de cadenas de bloque en las jurisdicciones estadounidenses.

Aproximadamente la mitad de los Trailblazers ya están invirtiendo en administración de activos, administración de identidades y cumplimiento normativo.

La gestión de identidades determina quién realiza la transacción y quién tiene que acceder a ella.

La gestión de activos registra lo que se transige y constituye la base para servicios ciudadanos ampliamente mejorados.

El cumplimiento normativo une tanto a los sectores público como privado para incorporar reglas que automatizan los requisitos legales.

Se necesita una colaboración temprana

La temprana colaboración entre el gobierno y el sector privado en materia de cumplimiento normativo establecerá el ritmo de adopción de bloques de bloqueo en todas las industrias.

A los ejecutivos gubernamentales se les pidió que sopesaran los beneficios de tiempo, costo y riesgo en nueve áreas. Los Trailblazers identificaron cuatro áreas que creen que producirán los mayores beneficios: administración de identidad, servicios a los ciudadanos, cumplimiento normativo y administración de contratos. El setenta por ciento de todos los encuestados del gobierno identificaron estas mismas áreas.

Las nueve áreas incluidas en la encuesta pueden segmentarse en procesos que mejoren la eficiencia en las operaciones y reduzcan el riesgo y áreas que apoyen servicios públicos más personalizados y sin costura.

Los procesos de rutina como la gestión de las transacciones financieras, la gestión de contratos y el cumplimiento de las normas siguen siendo papel, caros y complejos. Los Trailblazers esperan que blockchains beneficie estas áreas, particularmente en la reducción del riesgo a la gerencia del contrato y al cumplimiento de regulación.

Área clave: Cumplimiento normativo

Las organizaciones gubernamentales en Norteamérica clasifican el cumplimiento normativo como el número uno. Los reguladores obtienen mayor visibilidad a través de inspecciones puntuales.

Los vendedores que no cumplen con los términos de un contrato del gobierno no se detectan hasta que es demasiado tarde. Con datos más completos y confiables, los gobiernos pueden decidir mejor dónde enfocar su atención.

Blockchains podría convertirse en sistemas de reputación. Pueden captar la historia de una organización y establecer lo confiable que es. Debido a que la actividad fraudulenta se puede detectar rápidamente, blockchains puede disuadir mucho del fraude por completo.

Otros beneficios Blockchain

Combinado con las aplicaciones de identidad digital, blockchains puede facilitar conocer sus regulaciones de cliente (KYC) y anti-lavado de dinero (AML).

Las cadenas de suministro basadas en cadenas de bloques pueden asegurar el cumplimiento de las normas de importación y exportación, así como medidas de seguridad y falsificación.

Las organizaciones ya están utilizando bloqueos para rastrear los alimentos de la granja a la bifurcación.

Los consumidores, las empresas y el gobierno pueden saber cómo se hacen las cosas: si esas garantías se refieren al trabajo infantil o al medio ambiente.

Blockchains que compila, verifica y hace referencia cruzada a múltiples fuentes de datos puede validar la identidad de un individuo cuando faltan pruebas tradicionales de identidad.

Área Clave: Servicios Ciudadanos

Trailblazers citaron los servicios ciudadanos como un área clave para las aplicaciones de bloque de bloqueo. Muchos de estos servicios, desde la votación hasta la recaudación de impuestos hasta el registro de tierras, dependerán probablemente de la gestión de la identidad y probablemente no escalen sin ella.

Dado que los participantes en una transacción de bloque de bloques tienen acceso a los mismos registros, no es necesario que terceros intermediarios validen transacciones o verifiquen identidades o propiedad. Los títulos de propiedad, las licencias comerciales, las matriculaciones de vehículos y otros registros pueden cambiar a bloqueos, eliminando la necesidad de notarios, abogados y visitas a las oficinas gubernamentales para certificar transacciones.

Nuevos Servicios Gubernamentales

Las organizaciones gubernamentales están priorizando el voto basado en bloques. En 2014, la Liberty Alliance de Dinamarca lo probó para la votación interna.

Blockchains puede erradicar fricciones que limitan el crecimiento y restringir la innovación para las organizaciones. Los pioneros piensan que los bloqueos tendrán el mayor impacto en las fricciones de la innovación. Estos son los reglamentos que los gobiernos deben coordinar a través de los departamentos y fronteras, incluyendo nuevos peligros como la ciberseguridad y nuevos modelos de negocios que son difíciles de predecir.

La información imperfecta también encabeza la lista de fricciones de los Trailblazers que podrían caer cuando se expandan bloques.

Nuevos modelos de negocio

Las tres áreas principales de los Trailblazers en las que los blockchains pueden permitir nuevos modelos de negocio son: gestión de contratos, gestión de transacciones financieras y gestión de identidades. Sin embargo, hubo una variación geográfica significativa.

Europa occidental clasificó la gestión de las transacciones financieras como el área de los nuevos modelos de negocios, América del Norte vio el mayor potencial en servicios sin fronteras, mientras que Asia Pacífico esperaba que los servicios a los ciudadanos ofrecieran la mayor innovación.

La administración de contratos habilitados para Blockchain podría traer un nuevo enfoque a la administración del desempeño. La falta de cumplimiento de un plazo o terminar una tarea podría ser más inmediatamente visible. La historia de un proveedor capturada en blockchains podría validar su reputación.

La gestión de las transacciones financieras no constituyó las tres áreas principales de los Trailblazers, pero se clasificó entre las tres primeras para los nuevos modelos de negocio habilitados para bloques.
La gestión de la identidad fue citado como un trampolín para los nuevos servicios. El gobierno de Estonia inició su revolución con servicios de bloqueo basados ​​en la identidad. Los ciudadanos de cualquier país pueden buscar una identidad digital emitida por el gobierno y asegurada en cadenas de bloqueo.

Aproximadamente 10.000 “residentes en línea” de Estonia utilizan servicios basados ​​en la identidad digital que sus propios países no ofrecen. Estos servicios transnacionales de cadenas de bloque pueden proporcionar una base para la competencia entre los países que buscan aumentar su economía con una mayor inclusión.
Blockchains podría desatar el gobierno abierto. El gobierno podría convertirse en un socio de confianza y reinventar los procesos para permitir una mayor colaboración entre las agencias y los ciudadanos.

Blockchains puede ofrecer una visión coherente y transparente de las actividades, la información y las decisiones, impulsando las innovaciones en los servicios gubernamentales.

Éstas incluyen:

• Servicios co-creados: Procesos de entrega de servicios desiguales y de arriba hacia abajo reemplazados por un proceso que permite al gobierno ya los ciudadanos co-crear los servicios que los ciudadanos desean.
• Servicios integrados: Los sistemas centralizados pueden ser reemplazados por una única base de datos que proporciona una versión segura e inmutable de la verdad.
• Servicios autónomos: los sistemas de prestación de servicios autorregulados podrían reemplazar el control centralizado del gobierno y los silos dispares.

Las entidades gubernamentales pueden beneficiarse no sólo de la confianza prometida por los bloqueos; Pueden crearlo para el beneficio de todos. El informe plantea las siguientes tres preguntas a las organizaciones gubernamentales de preguntarse: ¿Qué tan rápido debemos mover? ¿Cómo podemos escalar las redes? ¿Cómo podemos habilitar nuevos modelos de prestación de servicios?

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin