Coinbase CEO: batalla IRS podría costar el inicio un $ 1 millón

Publicidad

Cambio digital de moneda Coinbase ha emitido nuevos comentarios en su disputa en curso con el IRS.

La firma presentó la semana pasada para responder oficialmente al llamado caso “John Doe” instigado en noviembre por el IRS, que está tratando de obtener tres años de récords de clientes en un intento por atrapar fraudes fiscales.

Específicamente, Coinbase está pidiendo que el tribunal deje de lado una decisión sobre una moción presentada por uno de sus clientes, así como la convocatoria del IRS, hasta marzo, como muy pronto.

Coinbase también va a público sobre cómo cree que el esfuerzo podría costar mucho tiempo y recursos necesarios.

Específicamente, la startup dijo que podría enfrentar tanto como $ 1m en gastos legales como parte de lo que llamó “una extraordinariamente amplia” convocatoria en la presentación de la semana pasada. Como el CEO Brian Armstrong escribió en un blog publicado durante el fin de semana, esto viene a pesar de lo que él llamó el inicio de la cooperativa de la trayectoria cuando se trata de trabajar con el IRS en sus investigaciones.

Armstrong escribió:

“Creo que Coinbase y el IRS quieren fundamentalmente lo mismo: para todos los usuarios estadounidenses de la moneda virtual para pagar sus impuestos.Y creo que nuestras acciones anteriores demuestran que estamos comprometidos a hacer que esto suceda.También siento que el IRS nos envía un John Doe convocatoria en todas las cuentas de los clientes no es la mejor manera para nosotros para lograr mutuamente este objetivo. “

Armstrong continuó abogando para que el IRS use 1099-B, una forma de impuestos emitida por corredores en los EE.UU. que reporta información sobre la venta de acciones y bonos, entre otros activos, lo que sugiere que la aceptación de datos de esta manera podría ayudar al IRS en el largo plazo.

En última instancia, concluyó, el caso corre el riesgo de convertirse en una situación de pérdida-pérdida para todas las partes interesadas.

“Una prolongada batalla legal, buscando revelar información privada de personas que no están evadiendo los impuestos, sería malo para Coinbase, el IRS, y muchos ciudadanos estadounidenses”, escribió.

Descargo de responsabilidad: CoinDesk es una filial de Digital Currency Group, que tiene una participación de propiedad en Coinbase.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin