Coinbase acaba de dejar de servir a los clientes de Bitcoin en Hawai

Publicidad

Cambio digital Coinbase dijo hoy que dejará de servir a los clientes en Hawai después de los cambios regulatorios en el estado de EE.UU.

La startup dijo que recibió la noticia en septiembre pasado de la División de Instituciones Financieras de Hawai de que se requeriría mantener reservas de efectivo iguales a los fondos denominados en moneda digital mantenidos para sus clientes. Citando la carga de costos que este requisito crea, Coinbase dijo que requeriría que sus clientes en Hawai cerraran sus cuentas en los próximos 30 días y eliminaran los fondos que puedan estar usando el servicio para almacenar.

Además, Coinbase dijo que bloquearía las inscripciones de nuevos clientes de Hawai, una decisión política que dijo que sería “indefinida” a la luz de las preocupaciones regulatorias.

Sin embargo, Coinbase indicó que podría reabrir sus puertas a los clientes en Hawai si las condiciones mejoran, citando un empuje para crear un grupo de trabajo de cadena de bloque en la legislatura del estado como un desarrollo positivo.

El startup continuó diciendo:

“Aunque se trata de un pequeño consuelo para los clientes de Hawaii, Coinbase espera trabajar con los políticos para cambiar la ley o para alentar al comisionado de DFI a revisar su discreción de política existente bajo la ley de Hawai. Nos alegra que los miembros de la Cámara de Representantes del Estado de Hawai hayan presentado recientemente un proyecto de ley que crearía un grupo de trabajo sobre la modernidad digital y la cadena de bloqueo “.

No es la primera vez que Coinbase ha cerrado la tienda en un estado de los EEUU después de preocupaciones regulatorias. En junio de 2015, Coinbase citó un movimiento similar por la División de Banca de Wyoming para requerir reservas de efectivo proporcionales cuando dejó de servir a clientes en el estado.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin