CNBC Covfefe: precio de Bitcoin podría golpear $ 100.000 en 10 años

Publicidad

Kay Van-Petersen, analista de Saxo Bank, dijo a CNBC que el precio de Bitcoin podría alcanzar los $ 100.000 en los próximos 10 años.

Cointelegraph informó anteriormente que el volumen diario del mercado criptomoneda se acercaba a la de los principales mercados bursátiles. Sin embargo, el volumen de operaciones del mercado criptomoneda sigue siendo sólo una fracción de los mercados de valores líderes como NASDAQ .

Para que el mercado criptomoneda superar los volúmenes de negociación de los principales mercados bursátiles, tiene que superar una capitalización de mercado de billones de dólares. En una entrevista con CNBC, Van-Petersen señaló que Bitcoin por sí solos lo más probable es lograr una capitalización de mercado de billones de dólares en los próximos 10 años y un precio de $ 100.000.

Más que eso, Van-Petersen predijo que el volumen diario del mercado criptomoneda a representar al menos el 10 por ciento de los volúmenes promedio diario de operaciones de divisas fiduciarias, que es un volumen de operaciones $ 500 mil millones.

Hito

En la actualidad, el volumen de negociación diario del mercado criptomoneda es de alrededor de $ 4.3 mil millones y para que pueda superar el 10 por ciento de los volúmenes diarios de operaciones de divisas Fiat, se necesita aumentar en un factor de 100. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de Bitcoin y de Etereum en los últimos años, no es del todo imposible que el mercado criptomoneda para lograr tal hito en los próximos 10 años.

Van-Petersen, que es también un inversor Bitcoin, dijo :

“Esta no es una moda, cryptocurrencies están aquí para quedarse. No surgirán dos a tres los principales. Bitcoin será uno de esos. Y la razón es la ventaja del primer movimiento, la escala y el pionero.”

Van-Petersen también ha destacado que Bitcoin está siendo utilizado como una moneda digital en partes remotas del mundo en los países que carecen de un sistema monetario estable y redes financieras. En países como Venezuela, Bitcoin es una línea de vida para los ciudadanos que tienen dificultades para financiar las operaciones del día a día.

Volatilidad

Las principales economías como Japón también están adoptando rápidamente Bitcoin como una moneda digital, con algunos de sus más grandes conglomerados que aceptan Bitcoin como medio de pago. Más recientemente, el más popular de Japón aerolínea de bajo coste más grande de melocotón y minorista de productos electrónicos Bic Camera comenzaron a aceptar Bitcoin como un método de pago oficial.

Van-Petersen dice:

“Los volúmenes están subiendo, la volatilidad está bajando. Mucha gente habla de la volatilidad, pero si usted está en Zimbabwe o Venezuela, esta volatilidad no es nada. Esto es lo más interesante para mí. Creo que en Occidente, muchos de la gente ve que es tan especulativa, pero los mercados emergentes van a conseguirlo, sus necesidades será diferente “.

En última instancia, Van-Petersen ve la capitalización de mercado de Bitcoin ascendente a $ 1.75 billones de dólares en los próximos 10 años. Para que esto suceda, Bitcoin necesita madurar como una tecnología, resolver todos sus problemas de escala y llegar a ser adoptado como una moneda digital y sistema de dinero digital, en lugar de un activo de refugio y la inversión a largo plazo.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin