¿China se está despertando a Ethereum?

Publicidad

El 27 de mayo, Huobi, uno de los tres principales mercados bitcoin en China, junto con BTCC y OKCoin, oficialmente integrado de apoyo para comercio Ethereum.

El equipo de desarrollo de Huobi anunció que los usuarios podrán operar Ethereum a partir del 31 de mayo.

En su anuncio, Huobi reveló que la compañía ha llegado a un consenso para integrar el apoyo a Ethereum debido a su crecimiento exponencial, alta liquidez del mercado, estabilidad y aumento de la demanda hacia Ethereum tanto en China como internacionalmente.

Fuentes locales, entre ellas CNLedger, informaron que la integración de Huobi Ethereum fue un hito importante para la comunidad y el mercado chino de Ethereum ya que la liquidez del mercado para Ethereum dentro de China era sustancialmente baja debido a la falta de apoyo de los mercados locales.

Previamente, los intercambios incluyendo OKCoin expresaron su entusiasmo hacia Ethereum e insinuaron en la posibilidad de integrar la ayuda de Ethereum en un futuro próximo. De hecho, los representantes de OKCoin le dijeron a CNLedger que OKCoin ha estado planeando listar Ethereum y que la compañía planea integrar Ethereum en un momento apropiado.

Por lo tanto, es probable que otros importantes intercambios bitcoin tales como OKCoin pronto integrará Ethereum apoyo siguiendo los pasos de Huobi, que sirve a millones de usuarios en China sola.
Aunque Ethereum ha estado disfrutando de un crecimiento exponencial en los mercados asiáticos incluyendo Japón y Corea del Sur, Ethereum es relativamente desconocido para la mayoría de los comerciantes chinos de la criptoxicidad que han estado invirtiendo en bitcoin y Litecoin. Los comerciantes de la criptocurrencia sólo han empezado a interesarse por Ethereum tras la formación de la Alianza Ethereum Enterprise y la visita de la Fundación Ethereum al país.

Más temprano en mayo, Consensus Systems (ConsenSys) jefe de desarrollo de negocios globales, Andrew Keys asistió a la Cumbre Financiera Global Blockchain con otros miembros de la Fundación Ethereum, incluyendo el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Antes de la Global Blockchain Financial Summit, Keys y el resto de la Fundación Ethereum visitaron las comunidades de Ethereum en Pekín, Shanghai, Nanjing y Hangzhou.

Keys descubrió que la adopción Ethereum en toda China ha estado aumentando a un ritmo rápido. Grandes conglomerados han comenzado a construir aplicaciones en la parte superior del protocolo Ethereum y las universidades han estado investigando el potencial de Ethereum en el mercado financiero.

Incluso las empresas estatales, incluyendo la Real Casa China, la unidad subordinada de China Banknote Printing y Minting, han comenzado a utilizar Ethereum para digitalizar el RMB. Keys explicó que la Royal Chinese Mint utiliza actualmente el estándar ERC 20 y los contratos inteligentes Ethereum para digitalizar el RMB.

Más a eso, CryptoCoinsNews también informó que Ant Financial, la filial del gigante de comercio electrónico Alibaba, también está utilizando el protocolo Ethereum para desarrollar varias aplicaciones y plataformas. Ant Financial es la compañía detrás de la red financiera de $ 60 mil millones Alipay, que es utilizada por 450 millones de usuarios en China.
Claves señaladas:

“Los servicios proporcionados por Ant Financial y sus filiales cubren pagos, gestión de patrimonios, informes de crédito, bancos privados y cloud computing. Ant Financial está experimentando con la tecnología Ethereum para mejorar sus plataformas de pago globales “.

El rápido aumento de la demanda hacia Ethereum y la adopción de la tecnología de contrato inteligente Ethereum podría permitir que China se convierta en uno de los mercados de intercambio Ethereum más grandes del mundo. Por el momento, Corea del Sur es el mayor mercado de intercambio Ethereum con más del 40 por ciento de la cuota de mercado mundial. Si China continúa sosteniendo esta tasa de crecimiento, verá que su mercado Ethereum supera a otras regiones.

Los miembros de la Fundación Ethereum, incluyendo a Vitalik Buterin, están animando activamente a las compañías y usuarios en China a utilizar el protocolo Ethereum para construir aplicaciones descentralizadas.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin