China restringe la importación de oro, aumentando demanda de Bitcoin

Publicidad

La semana pasada, Cointelegraph informó que el gobierno indio había planeado prohibir la importación de oro e imponer fuertes impuestos a los inversores de oro. El 1 de diciembre, China también restringió la importación de oro con el fin de evitar la salida de capitales del país.

En los últimos meses, el banco central chino y el gobierno han impuesto fuertes regulaciones financieras para los controles de capital, la represión de los Productos de Gestión de Patrimonio (WMPs), la inversión extranjera y la transferencia de dinero.

La última estrategia implementada para prevenir la devaluación del yuan es la restricción de la importación de oro. El gobierno pretende lograr esto a través de la desaprobación de licencias y solicitudes de bancos e instituciones financieras importantes para importar oro de vendedores internacionales.

Restricción de la importación de oro

Antes de un informe del Financial Times y de las redes locales de medios chinos, el banco central chino mantuvo una política sobre la restricción de la exportación de oro. La incapacidad de los inversionistas y comerciantes chinos para monetizar el metal precioso devaluó significativamente el oro en el mercado chino.

En las próximas semanas, China planea regular estrictamente la importación de oro para evitar que el yuan chino salga del país. Con el yuan cayendo un 5,8 por ciento frente al dólar este año, el banco central chino y las autoridades están en una lucha desesperada por recuperar el valor del yuan.

En 2014, el Banco Popular de China autorizó la Bolsa de Oro de Shanghai a establecer una junta internacional para abrir el mercado local de oro chino a inversionistas extranjeros. Un año más tarde, la Bolsa de Oro de Shanghai lanzó subastas diarias de oro, permitiendo a los inversores comprar grandes sumas de oro con facilidad.

Impacto de la restricción de oro en Bitcoin

En la mayoría de las regiones, el oro es el activo refugio para inversores, comerciantes y empresas. Particularmente en países como China que tienen regulaciones pesadas sobre inversiones extranjeras, el oro es un activo relativamente seguro que presenta una tasa de volatilidad sustancialmente baja y altos tipos de cambio globales.

Aunque las restricciones actuales sobre la importación de oro podrían potencialmente conducir a un aumento de la demanda de oro, las regulaciones actuales sobre la exportación de oro abstenerse de los inversores y comerciantes de la monetización de oro para las monedas de reserva extranjera. Por lo tanto, es muy probable que las regulaciones recientemente propuestas sobre el oro convencerán a inversores, empresas y comerciantes a buscar otros activos de refugio seguro con alta liquidez y sólidos tipos de cambio mundiales.

China tiene un gran mercado de venta libre para Bitcoin, principalmente debido a la gran población de mineros Bitcoin. Dado que el comercio directo de Bitcoin entre dos partes en ausencia de un moderador o una institución de terceros está exenta de las regulaciones de transmisión de dinero, Bitcoin podría ser visto como un método viable de inversión y protección de la riqueza para la mayoría de las empresas e inversionistas en China.

FUENTE :  cointelegraph

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin