China lanza un fondo de 1,5 millones de dólares de FinTech y lo adopta para los consumidores

Publicidad

Los consumidores chinos se están moviendo rápidamente hacia alternativas no bancarias y sin dinero en efectivo, como la aplicación financiera Alipay de $ 60 billones de Alibaba. Para hacer frente a la rápida tasa de crecimiento de su industria de FinTech, las empresas estatales chinas lanzaron un fondo de 1.500 millones de dólares para apoyar a las nuevas empresas y tecnologías de FinTech.

El consorcio de empresas estatales chinas, que incluye el crédito de China FinTech Holdings de Hong Kong, el Grupo de Distribución de Shanghai Xinhua, China Huarong International y otras 8 organizaciones importantes en el continente, establecieron un fondo denominado “Asia FinTech Fusion and Acquisition Fund of Funds “Para garantizar que cada mercado dentro de la industria china FinTech puede operar con el capital necesario.

Sheng Jia, Director Ejecutivo de Crédito de China FinTech declaró:

Aprovechando las experiencias de los socios del fondo y las ventajas competitivas en el reconocimiento de marcas, recursos de la industria y experiencia, el Fondo pretende invertir en empresas FinTech innovadoras con potencial y ayudarlas a ser líderes de FinTech con nuestro know-how técnico y recursos de capital.

Cartera equilibrada de startups innovadoras

Según diversas fuentes, el fondo apoyará a las nuevas empresas en una amplia gama de categorías dentro de la industria de FinTech, incluyendo grandes datos, inteligencia artificial, pagos móviles, financiación de la cadena de suministro y tecnología Blockchain, desarrollando una cartera que cubre todos los aspectos de la industria FinTech del país .

Anteriormente, Cointelegraph informó que los consumidores chinos ya no dependen del banco y los sistemas financieros fiat y las aplicaciones de pago, principalmente debido a su ineficiencia en la liquidación de pagos.

Boom de FinTech

El artículo de Cointelegraph titulado “FinTech Boom: China que va sin dinero, los consumidores que zanjan los bancos” reveló que las 10 compañías más grandes de FinTech del mundo pertenecieron al mercado chino de FinTech y que el crecimiento explosivo de estas compañías describe directamente la situación financiera cambiante en el país .

Algunos expertos y analistas de la parte continental señalaron que extranjeros o analistas extranjeros estarían sorprendidos por la tasa de crecimiento de la industria de FinTech porque cada vez es más difícil descubrir a personas que usan sistemas bancarios como una tarjeta de crédito o transferencia bancaria Todos los días.

Con otras alternativas como Bitcoin también ganando la exposición principal y observando un crecimiento significativo dentro del mercado chino de FinTech, es probable que vea que el país continúe liderando el ecosistema global de FinTech a lo largo de 2017, como lo hizo el año pasado.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin