China debe aclarar “fondo” de la supervisión del intercambio de Bitcoin, dice el funcionario de PBOC

Publicidad

Según un informe, un funcionario del banco central ha declarado que China debe traer claridad hacia su autoridad de regulación y supervisión de los intercambios bitcoin en el país.

En la actualidad, un funcionario del banco central habría sido citado diciendo que China debería aclarar su supuesta “línea de fondo” en su supervisión de los intercambios bitcoin en el país. Un reporte de Reuters cita el periódico regional China Business News citando al banco de personas de China, Zhou Xuedong, director del departamento de administración de negocios del banco central del país.

Zhou, quien también es delegado del banco central en el parlamento nacional, también ha pedido una “lista negativa” de los intercambios bitcoin en el país como un medio para reducir los riesgos financieros y de mercado.

La saga PBOC-Bitcoin de 2017 (Hasta ahora)

Dos meses atrás, hasta el mismo mes de enero, el PBOC analizó las actividades comerciales de los intercambios en China, seleccionando los “tres grandes” intercambios de China para analizar las “fluctuaciones anormales de los precios” de la criptocurrencia. En el momento, bitcoin estaba subiendo por encima de $ 1,100, cerrando en el entonces máximo de todos los tiempos de $ 1,163 en el índice de precios de Bitstamp (BPI). En China, el mayor intercambio BTC China registró un alto precio sin precedentes en CNY7,990.

La participación del BPC, que incluyó reuniones con funcionarios de BTC China, Huobi y OkCoin, hizo que los precios cayeran. El 11 de enero, las ramas de Shanghai y Beijing del PBOC realizaron “controles in situ” de los tres mercados bitcoin, lo que provocó que los precios volvieran a caer. Los intercambios en el país comenzaron a imponer cambios radicales, comenzando con la suspensión del comercio apalancado o basado en préstamos de la criptografía entre plataformas una semana después de que el PBOC se involucrara. El 24 de enero, los intercambios chinos pusieron fin al comercio de comisiones cero y comenzaron a cobrar una tarifa plana de 0,2 por ciento del valor de la transacción.

El banco central continuó su investigación de los intercambios chinos de bitcoin en febrero. El 8 de febrero tuvo lugar una reunión a puerta cerrada con una serie de intercambios nacionales, incluidos los “tres grandes” del país. Al día siguiente, un anuncio público del banco central reveló más detalles y perspectivas sobre la reunión de “puertas cerradas” . Un total de 9 representantes de los intercambios locales asistieron a la reunión del PBOC, con funcionarios del Banco Central recordando que los intercambios operan dentro de las pautas legales y regulatorias, advirtiéndoles que cualquier violación resultaría en el cierre de un intercambio.

Un día después, los precios de bitcoin subieron abruptamente cuando dos de las mayores bolsas de China, OkCoin y Huobi, suspendieron los retiros durante un mes después de la presión regulatoria del PBOC. El BTCC siguió su ejemplo poco después.

Los nuevos requerimientos del banco central dieron lugar a que algunas plataformas de negociación como HaoBTC cerrar sus operaciones de cambio enteramente.

La convocatoria de Reglamento

Los movimientos regulatorios antes mencionados por el PBOC son acciones tomadas hacia los intercambios bitcoin este año solamente. A pesar de su obvia participación, el banco central no ha establecido un conjunto claro de reglamentos sobre la industria bitcoin en el país.

Junto con sus cotizaciones notables en relación con la supervisión del intercambio bitcoin hoy, Xuedong también ha pedido a China que examine los esfuerzos reguladores hacia bitcoin internacionalmente para establecer un mecanismo regulador para la industria.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin