Charlie Lee creador de Litecoin insta a Jihan Wu a señal para Segwit, Antpool Obliges

Publicidad

El 21 de abril, el creador de Litecoin y el director de ingeniería de Coinbase, Charlie Lee, instaron a Jihan Wu, fundadora y CEO de Bitmain, la compañía matriz de Litecoin y Bitcoin minería piscina Antpool, para señalar la activación de Bitcoin Core.

Casi inmediatamente después de que la comunidad minera de Litecoin y la industria publicaran la Resolución 001 de la Mesa Redonda Global de Litecoin, los resultados de la Mesa Redonda Global LTC establecida para eliminar malentendidos y conflictos dentro de la industria y la comunidad.

Lee escribió:

Ball está ahora en su corte Jihan Wu y Jiang Zhuoer. Señalemos para SegWit y dar a la gente lo que quieren!

Las piscinas mineras y las empresas, incluyendo BATPool, Bmain, BW.com, CHBTC.com, F2Pool, Huobi, OKCoin y LTC1BTC llegaron a un consenso de que una actualización de protocolo importante como Segwit debería ser implementado bajo el consenso mayoritario de la comunidad.

“Estamos de acuerdo en que la mejora del protocolo debe hacerse bajo el consenso de la comunidad, y no debe ser la acción unilateral de los desarrolladores ni los mineros. Defendemos que la decisión de actualización del protocolo de Litecoin se debe hacer en base a las necesidades de los usuarios, a través del proceso de votación de la mesa redonda y activada por el voto de los mineros “, anunciaron los miembros de la mesa redonda.

Durante la reunión, los grupos mineros y los miembros de la comunidad pasaron por un proceso transparente de votación para decidir si apoyar la activación de Segwit o ignorarla. En última instancia, la comunidad Litecoin llegó a un consenso oficial para apoyar la activación de Segwit como bifurcación suave en Litecoin.

“A través de un proceso de votación, los miembros participantes acuerdan unánimemente el siguiente plan con respecto a la actualización del protocolo Litecoin: Para implementar Softfork de Testimonio Segregado en Litecoin [y] cuando el uso de la capacidad de Litecoin sea superior al 50%, comenzaremos a prepararnos para Solución para aumentar el límite de tamaño de bloque de 1 MB a través de una horquilla dura o suave “, declaró la comunidad Litecoin.

Si bien el motivo de las piscinas mineras como Antpool y otras piscinas de minería que se oponían a Segwit, la Resolución de la Mesa Redonda Global de Litecoin reveló que la comunidad minera de Litecoin es de nuevo el concepto de un tenedor suave activado por el usuario que ignora por completo a los mineros y las piscinas mineras Tomando una decisión importante entre usuarios y operadores de nodos.

Una explicación más lógica del consenso de la comunidad minera de Litecoin respecto a la activación de Segwit es que la comunidad se sintió amenazada por el apoyo a la activación del UASF, que esencialmente reduce el poder y la autoridad de los mineros a través de la red.

“No abogamos por un día de bandera” UASF “que no pasa por ningún usuario o proceso de votación de la comunidad. Este tipo de actualización forzada sin consenso de la comunidad puso a Litecoin en riesgo de escisión. Condenamos cualquier acto agresivo ilegal como DDoS “, agregaron los mineros de Litecoin.

¿Puede Bitcoin aprender de Litecoin?

Existen dos puntos de aprendizaje principales del reciente consenso de la comunidad Litecoin para activar Segwit. El primer punto es que mientras la comunidad está descentralizada, es cooperativa y colaborativa, a diferencia de la comunidad bitcoin. En segundo lugar, la comunidad Litecoin tiene una figura de moderador en Charlie Lee que puede unificar a la comunidad para lograr un consenso para resolver problemas importantes de red y problemas de escalabilidad.

Para que la red bitcoin pueda escalarse eficientemente, tres comunidades de mineros, usuarios y desarrolladores deben llegar a un consenso sobre una solución de escalado, en lugar de conducir un conflicto a largo plazo derivado del punto de vista egoísta de la red bitcoin.

Actualmente, todos los grupos mineros de Litecoin son compatibles con Segwit aparte de ViaLTC. Antpool y F2Pool están explotando activamente bloques Segwit en Litecoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin