Camino hacia mejores ICOs

Publicidad

En los últimos meses, el mercado de la criptografía ha mostrado una enorme oleada de interés en las ventas de fichas digitales, también conocidas como ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) o crowdsales.

Sin embargo, la mejor manera de ejecutar un ICO – que es bueno tanto para los propietarios del proyecto como para sus inversores – queda por encontrar.

Muchos enfoques para llevar a cabo una campaña han sido probados, pero hasta ahora la mayoría de los crowdsales han estado causando problemas significativos para todos los involucrados, así como para los miembros de la red no participantes.

Los objetivos del funcionamiento de un ICO

Con el fin de comprender mejor de dónde vienen los problemas con las ICO, debemos echar un vistazo a las metas que la gente suele tener en cuenta al elegir iniciar una campaña .

Para decirlo brevemente, la mayoría de los proyectos que deciden dirigir un crowdsale quieren hacer tres cosas:

  • Recaudar fondos para el desarrollo del proyecto
  • Asegúrese de que sus fichas estén distribuidas entre tantos usuarios como sea posible. Esto ayuda a asegurar que el valor de símbolo será más determinado y descentralizar el acceso y / o la propiedad del proyecto. Un mayor número de titulares de fichas también significa más usuarios potenciales, especialmente si los ficheros son directamente utilizables en el ecosistema del proyecto.
  • Hacen que la experiencia sea lo más fácil posible para sus seguidores para animar a más personas a invertir, asegurando de nuevo la distribución entre más usuarios.

Problemas con la ejecución de un ICO

Como resultado, hay varios problemas cuando se trata de ejecutar una campaña crowdsale fácil de usar que cumple con los tres objetivos anteriores. Para desglosarlo, veamos algunos de los principales factores en juego.

ICOs, Ethereum y “condiciones de carrera”

Cuando se ejecuta un ICO, los creadores del proyecto suelen decidir limitar el número de monedas que venden durante su campaña por una serie de razones. En particular, quieren ser capaces de establecer un precio inicial para las fichas y no recoger accidentalmente más dinero de lo que realmente necesitan para el desarrollo.

Además, una gran parte de las masas recientes sólo han aceptado a Ether como contribuciones crowdsale, lo que significa que muchas transacciones tienen lugar únicamente en la red de Ethereum.

Los problemas surgen con cómo funciona la red de Ethereum bajo ciertas condiciones, conocidas como “condiciones de carrera”. Lamentablemente, estas condiciones han sido creadas por muchas campañas de ICO (ejemplos recientes incluyen Status y Bancor ), debido al diseño defectuoso de los modelos de venta de fichas.

En pocas palabras; Las condiciones de carrera son una combinación de alta demanda, oferta limitada (la cantidad de fichas para la venta es limitada) y / o tiempo limitado (la duración de la campaña también está limitada). Lo que sucede bajo estas condiciones es que mucha gente quiere asegurarse de que compran algunas fichas por temor a perderse.

Como tal, todos intentan realizar transacciones al mismo tiempo, generalmente en cuestión de segundos o minutos desde el inicio de la campaña.

Dado que, como se mencionó anteriormente, muchas de estas transacciones se concentran en la red Ethereum, los crowdsales populares pueden causar graves sobrecargas de red, lo que a su vez provoca demoras y cancelaciones no sólo para las transacciones relacionadas con la campaña, sino para todas las transacciones en la red.

Gas de Ethereum – no todas las transacciones son creadas iguales

Blockchain de Ethereum requiere que usted pague una pequeña cuota llamada “gas” cada vez que “haga algo” en la red – ya sea enviando dinero o ejecutando un contrato inteligente. El gas – pensar en él como combustible que hace que la transacción ocurra – se paga al minero que realmente hace el trabajo para procesar la transacción.

Este sistema fue diseñado para que el trabajo que se consideró más importante también sería más valioso y terminará priorizado por los mineros. Por lo tanto, el gas termina trabajando como algo similar a un sistema de pujas – cuando inicia una transacción puede establecer el precio del gas que está dispuesto a pagar, sabiendo que los mineros están dispuestos a hacer más trabajo o hacerlo más rápido si se ofrecen Más gas como recompensa.

Es importante señalar que no hay nada inherentemente defectuoso acerca del sistema de honorarios de Ethereum y en general, logra hacer lo que fue diseñado para hacer.

Sin embargo, en el caso de ejecutar una campaña de la OIC, las cosas se complican un poco. Dadas las condiciones especiales de carrera descritas anteriormente, las personas que contribuyen a una multitud se encuentran incentivadas a fijar precios de gas exorbitantemente altos para asegurarse de que su transacción particular será procesada más rápido antes de que el ICO esté completo.

Obviamente, en este escenario, los participantes más ricos de ICO tienen una ventaja injusta, porque pueden permitirse tirar miles de dólares en gasolina.

El establecimiento de límites de gas no es la respuesta

Una manera en que los fabricantes de ICO abordan este problema de distribución injusta es eligiendo establecer un límite en la cantidad de gas que cada contribuyente puede fijar por contribución a la OIC. En teoría, esto evitaría que aquellos que podían permitirse el lujo de pagar enormes precios de la gasolina de golpear a todos los demás a ella.

Status eligió hacer exactamente eso durante su ICO, además de tomar otras precauciones para prevenir la distribución injusta. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos bien intencionados, las condiciones de la raza todavía estaban en el lugar y la red de Ethereum fue sobrecargada seriamente durante su campaña.

El estado terminó devolviendo 111.161 transacciones intentadas – un total de 347.154 ETH – debido a problemas con la sobrecarga de la red. Como usted puede imaginar, todos los que quisieron y trataron de participar, pero cuyas transacciones fueron devueltas estaban molesto y decepcionado.

Esta sobrecarga también causó grandes problemas para aquellos que ni siquiera estaban involucrados en el ICO, pero sólo quería utilizar la red Ethereum. Las transacciones canceladas y retrasadas afectaron a muchos servicios de criptoxicidad, especialmente los intercambios – algunos intercambios se vieron obligados a suspender todos los retiros de ETH durante el período de sobrecarga.

Qué más se puede hacer

Algunas organizaciones están buscando maneras mejores de conducir las campañas del ICO. ICObazaar es una autodenominada “plataforma de participación” para los crowdsales que pretenden tener una solución al problema de las condiciones de carrera.

Cointelegraph se ha acercado a sus representantes para conocer las experiencias de la plataforma y las medidas que toma para asegurar la distribución justa e indolora de fichas durante las OIC.

CT: En primer lugar, ¿cuál es su plataforma? ¿Cuál es su misión?

ICObazaar : Nuestra misión es bastante sencilla: queremos que sea más fácil para las personas participar en ICOs. Por eso lo llamamos “plataforma de participación”. Cualquiera que haya contribuido a un cripto crowdsale sabe que el proceso es más a menudo que bastante complejo y frustrante. Proporcionamos a la gente una opción más intuitiva y fácil de usar.

Nuestra plataforma es un lugar donde usted puede explorar y contribuir a diferentes crowdsales en varias etapas de la recaudación de fondos. En lugar de buscar información acerca de nuevos ICO, sólo puede venir a nuestro sitio y ver toda la información oficial en un lugar, y luego contribuir a ellos justo allí. Y, por supuesto, es mucho más fácil utilizar siempre la misma interfaz de pago simple, en lugar de imaginar una diferente para cada ICO individual.

CT: ¿Qué soluciones ofrecen a las condiciones de carrera?

IB : Nuestra solución es básicamente evitar estas condiciones por completo. Una forma de hacerlo es proporcionando un mayor acceso a las campañas en diversas etapas de la recaudación de fondos. Mediante el acceso ampliado, queremos decir que en nuestra plataforma, además de las campañas ICO en curso, puede contribuir a seleccionar campañas antes de abrirlas públicamente y después de publicadas.

Eso significa que usted puede tranquilamente y convenientemente asegurar sus fichas mientras evita todo el fastidio causado por las condiciones de carrera y comúnmente asociado con ICOs, como la incertidumbre, esperando, perdiendo una campaña, etc En nuestra plataforma, todo el proceso es mucho más fácil y Más suave

CT: ¿Puede darnos algunos puntos destacados de crowdsales exitosos que aparecen en su plataforma?

IB : Claro – Creo que definiríamos el más exitoso como aquellos crowdsales que resultaron ser los más caóticos y no de uso fácil durante sus campañas públicas, pero que nuestros usuarios tuvieron una experiencia totalmente diferente de, como Bancor, Civic, Estado y Paciente. Mucha gente que trató de participar en esas campañas públicas terminó por no ser capaz de hacerlo por una variedad de razones, a saber, causada por las condiciones de carrera. Pero después de que esas campañas públicas terminaron, y antes de que los proyectos desplegaran sus fichas, nuestros usuarios pudieron obtener fácilmente fichas en nuestra plataforma de los mismos ICOs, evitando completamente el caos y los problemas presentes durante las campañas públicas.

CT: Hablemos del mercado en general. Ha habido historias de gente que apenas puede operar una computadora comprando en ICOs sólo por todo el bombo. ¿Crees que estamos en una burbuja?

Claramente hay un montón de bombo, y no cada proyecto nuevo merece o obtendrá financiación. Pero para decirlo sin rodeos, no, esto no es una burbuja. La razón principal es que la tecnología detrás de los tokens digitales los hace funcionar de manera diferente a los activos tradicionales, por lo que no podemos hablar de su “valor” de la misma manera. En muchos casos, los tokens tienen usos específicos y valor dentro del proyecto que los creó, como Ether in Ethereum. Por lo tanto, incluso si hay un gran aumento de la emoción y el interés en el fenómeno ICO que sucede ahora que se siente hypey y probablemente se enfríe un poco, la tecnología detrás de esta industria es sólida y no va a ninguna parte. Lo mismo cabe decir del propio modelo: después de todo, la OIC es un nuevo modelo de financiación que está descentralizando, incentivando y democratizando el crowdfunding y la financiación en general.

CT: Y una predicción final de usted: ¿cuánto dinero cree usted que el ICO más grande de 2017 asegurará?

Bueno, este año ya hemos visto un solo proyecto recaudar $ 232 millones (Tezos) y no hay razón para decir que un proyecto realmente bueno no podría aumentar mucho más que eso. Este es un momento emocionante en un mercado emergente y los registros están siendo continuamente establecidos y rotos. Lo principal es que estos proyectos super exitosos están atrayendo la atención de más y más personas fuera de cripto, lo cual es genial. Más gente está aprendiendo acerca de las posibilidades que ofrece este nuevo modelo de financiamiento, y surgen servicios (como el nuestro) que facilitan que las personas apoyen nuevos proyectos o inicien su propia ICO y sacan sus ideas del terreno.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin