Blockchain está a 5 años de Mainstream, dicen los miembros del Consorcio Post-Trade

Publicidad

Casi la mitad de los miembros de un consorcio de bloques bloqueados se centró en la liquidación post-comercio ver la tecnología lograr una adopción más amplia en los próximos tres a cinco años.

Eso es de acuerdo a los resultados de una encuesta publicada hoy por el Post-Trade Distributed Ledger (PTDL) del Grupo. La encuesta se llevó a cabo el pasado otoño y encuestó a sus 45 miembros.

Según el grupo, el 48% de los participantes dijo que ven un plazo de tres a cinco años para una adopción más amplia de la industria. Y mientras que el 29% estima una escala de tiempo más corta (uno a dos años), el 21% restante dice que espera que podría tomar cinco años por lo menos.

El Grupo PTDL fue lanzado en noviembre de 2015, respaldado inicialmente por empresas como la Bolsa de Londres, CME Group, Euroclear, LCH.Clearnet, así como los bancos Société Générale y UBS. Sus miembros han crecido desde entonces.

Cuando se le preguntó acerca de la importancia global de la cadena de bloqueo para sus empresas, el 20% de los miembros indicó que la tecnología era “muy alta”, con otro 34% informando que es una prioridad “alta”. Otro 7%, según la encuesta.

Jörn Tobias, director general de State Street, que es parte del Grupo PTDL, dijo en un comunicado:

“La encuesta muestra que la cadena de bloque podría convertirse en corriente principal en sólo un par de años, con beneficios como una mayor transparencia, ciclos de liquidación más cortos y ahorros de costos claramente identificados por nuestros miembros. La gran barrera para el crecimiento, sin embargo, se ve como precaución: los temores sobre la adopción y la vacilación acerca de lo que sigue siendo tecnología de vanguardia “.

La encuesta también se centró en los beneficios potenciales aplicables al espacio post-comercial. De ellos, el ahorro de costos operacionales fue el más destacado entre los miembros del grupo, con el 81% de los encuestados calificándolo como el más beneficioso.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin