Blockchain – “Bitcoin con corte de pelo” o reemplazo para el sistema bancario ineficiente?

Publicidad

Siguiendo otros importantes bancos e instituciones financieras como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, el gigante bancario de 335.400 millones de dólares con sede en Nueva York, comenzó a utilizar la tecnología Blockchain para automatizar el procesamiento de transacciones de alto rendimiento.

La mayoría de las operaciones y asentamientos facilitados por los bancos, incluyendo JPMorgan y Goldman Sachs requieren una verificación manual y mano de obra significativa. En la mayoría de los casos, el cableado bancario y las transferencias pueden tomar por lo menos cinco días a tres semanas, debido al requisito de la aprobación manual requerida por los reglamentos financieros, las políticas de transmisión de dinero y los sistemas KYC y AML a nivel mundial.

Aunque será más exacto describir los esfuerzos de Goldman Sachs y JPMorgan como el desarrollo de sistemas inspirados en la tecnología de Blockchain en lugar de aplicaciones descentralizadas basadas en Blockchain como por ley, los bancos deben tener un control estricto sobre sus transacciones y asentamientos.

“Blockchain vs Bullshit”

En la conferencia de Blockchain Arica, celebrada el 2 de marzo, Bitcoin y el experto en seguridad Andreas Antonopoulos explicaron en una charla llamada “Blockchain vs. Bullshit” que la actual tecnología Blockchain utilizada por Bitcoin y otras redes Blockchain públicas exitosas como Ethereum requieren mucho más que la convencional “Tecnología Blockchain” por sí misma.

Antonopoulos declaró:

“Blockchain es la tecnología detrás de Bitcoin. Cuál es incorrecto. Blockchain es una de las cuatro tecnologías fundamentales detrás de Bitcoin y no puede permanecer sola. Pero eso no ha impedido a la gente tratar de venderlo. Blockchain es Bitcoin con un corte de pelo y un traje que desfile delante de su tablero. Es la habilidad de entregar una versión limpia y cómoda de Blockchain de Bitcoin a personas que están demasiado aterrorizadas de la tecnología realmente disruptiva “.

Entonces, ¿qué están construyendo los bancos en realidad?

La evidencia criptográfica y las firmas son esenciales en la mayoría de las plataformas criptográficas, tales como las redes Blockchain ya que permiten a los proveedores de servicios financieros registrar los sellos temporales de liquidaciones de activos y transacciones en un libro mayor inmutable.

Debido a que la gran mayoría de los sistemas bancarios están centralizados, son vulnerables a sofisticados ataques de hacking y violaciones de seguridad. Sin embargo, con el uso de la tecnología Blockchain, los bancos como JPMorgan Chase pueden procesar transacciones de alto rendimiento de manera eficiente y lo más importante, de forma segura.

JPMorgan: Blockchain reemplazará sistemas bancarios ineficientes

Alex Liu, CEO de AMIS, el proveedor de infraestructura de Blockchain que recientemente se asoció con JPMorgan y se unió a la Enterprise Ethereum Alliance en sus primeros días,

declaró:

“El protocolo es una parte vital de los esfuerzos encaminados a construir la próxima evolución de la Internet de Valor, similar a la creación del protocolo TCP / IP anterior en la historia de las redes informáticas”.

Más que eso, Liu explicó que el equipo de desarrollo de JPMorgan Chase presentaría una nueva tecnología llamada prueba de autoridad (PoA), un protocolo de consenso que permitiría la verificación de nodos pre-aprobados.

Si el proceso de aprobación previa de los nodos se convertirá en un problema en el futuro con respecto a la seguridad y la eficiencia de la red será respondida por el lanzamiento público del lanzamiento de JPMorgan de su PoA Blockchain en un futuro próximo.

Por el momento, JPMorgan Chase y AMIS siguen confiando en que Blockchain reemplazará las redes financieras ineficientes, inseguras y centralizadas en los próximos años, para optimizar el proceso de liquidación de activos y transacciones para usuarios y clientes.

FUENTE : cointelegraph.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin