Bitcoin Wallet Xapo recibe aprobación anticipada del regulador financiero suizo

Publicidad

El lanzamiento de Bitcoin Xapo reveló que ha obtenido una “aprobación condicional” temprana del regulador financiero suizo para operar en el país.

Anunciado ayer por el director ejecutivo de Xapo, Wences Casares, la aprobación preliminar depende de varios requisitos, incluyendo una membresía obligatoria con la Organización de Autorregulación (SRO). Xapo confía en que cumplirá con los requisitos para ser miembro.

Xapo eligió la ciudad de Zug (también conocida como Crypto Valley) en Suiza como la sede de su sede mundial. La neutralidad internacional de Suiza y su estabilidad regulatoria fueron citados como factores para salir de California.

Casares escribió:

Estamos felices de anunciar que, después de casi dos años de esfuerzo e inversión sustanciales, Xapo ha recibido la aprobación condicional de la Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero (FINMA) para operar en Suiza.

FINMA planteó una serie de objetivos como parte de su agenda favorable a Fintech a finales de 2016. Entre ellos está una licencia de Fintech otorgada por la FINMA, que también está considerando la regulación de la industria bitcoin en Suiza.

Abrazando Bitcoin e Innovación

El ejecutivo de bitcoin elogió a la FINMA por su transparencia y profesionalidad a través del proceso de aprobación “después de casi dos años de esfuerzo e inversión sustanciales”.

El proceso de dos años se basó en el desarrollo de productos en lugar de obstáculos debido a la burocracia. “Cuando surgieron obstáculos, la FINMA invariablemente sugirió soluciones. Inmediatamente aceptamos sus sugerencias cuando pudimos y, en otros casos, modificamos o desarrollamos productos para cumplir con los requisitos regulatorios “, reveló Casares.

Señaló, añadió:

Muchos organismos reguladores en situaciones similares habrían rechazado Xapo (y Bitcoin) por completo. Sin embargo, al optar por perseverar, creemos que la FINMA ha colocado a Suiza como un centro de innovación de fintech y aseguró la primacía de Suiza en los servicios financieros globales en las próximas décadas.

Suiza ha visto una serie de notables desarrollos en el espacio bitcoin en los últimos tiempos. Por ejemplo, el operador del servicio ferroviario nacional de Suiza comenzó a vender bitcoin a través de sus quioscos de billetes en un proyecto piloto de dos años. Más de mil máquinas de venta de billetes están aceptando ahora francos fiat en efectivo o por tarjeta de débito a cambio de bitcoin. El entorno favorable a la innovación y la tecnología en el país también ha llevado a la firma “Big Four” Ernst & Young Suiza a aceptar bitcoin como pago por sus servicios.
La ciudad suiza de Zug, en el lago, donde está ahora sede Xapo, anunció su intención de continuar permitiendo los pagos bitcoin para los servicios municipales en diciembre de 2016. El programa piloto estaba programado para durar hasta finales del año antes de la decisión Se hizo para que los pagos bitcoin una opción permanente. Además, la reciente subida de precios ayudó a impulsar la presencia de bitcoin en la corriente principal en Suiza.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin