Bitcoin se derrumbará bajo el peso de su propio éxito?

Publicidad

Todos los ojos están en el fideicomiso de Winklevoss Brothers y la Comisión de Valores y Bolsa, en adelante SEC. Hay algunos que son de la opinión de que una decisión negativa sobre el fideicomiso por la SEC conduciría a un daño para Bitcoin.

Sin embargo, el verdadero problema que Bitcoin está enfrentando en este momento no es lo que la SEC va a hacer con respecto a un fideicomiso sino la propia naturaleza de la moneda misma. Bitcoin puede convertirse en una víctima de su propio éxito.

Así que veamos si Bitcoin es una estrella que está destinada a colapsar bajo su propio peso.

El lodo en la tubería

Bitcoin ha estado luchando para procesar transacciones lo suficientemente rápido y lo que es más, el costo de procesar las transacciones ha estado aumentando significativamente.

Recientemente Marketwatch.com observó:

“Los usuarios regulares esperan más y más tiempo para que sus transacciones sean confirmadas. El tiempo promedio de confirmación el 3 de febrero fue de casi ocho horas, aunque es típicamente más cercano a los 90 minutos. “Más comentarios sobre el problema de la cuota de subida,” El valor total de todas las tarifas de transacción pagadas a los mineros virtuales que impulsan la red Bitcoin aumentó 270 Bitcoins, o alrededor de $ 320.000, el miércoles 8 de marzo de 2017, su nivel más alto en casi un año “.

Stephen Pair, co-fundador y CEO de Bitcoin Payment Services empresa Bitpay escribió un blog hablando sobre cómo su gasto de gastos de mineros ha aumentado 35 veces.

En su blog, Stephen escribe:

“Si factorizamos nuestro crecimiento de la transacción de casi 3x, sigue siendo casi un aumento de 12 veces. Los honorarios no sólo están aumentando, sino que están aumentando exponencialmente. En algún momento, se alcanzará un equilibrio y descubriremos el verdadero valor de tener una transacción asegurada por la red de computación más potente que la humanidad haya desplegado “.

Falta de consenso en la comunidad Bitcoin

El problema de la escalabilidad no se ha resuelto hasta ahora, aunque los esfuerzos para resolver el problema han estado en marcha durante bastante tiempo.

Una de las soluciones propuestas a la lenta velocidad de procesamiento de Bitcoin se llama SegWit, abreviatura de testigo segregado. Esta solución depende de mover datos de transacción a redes secundarias que ayudarían a descongestionar el Bitcoin Blockchain. Mientras que la adopción para SegWit ha estado aumentando, el número de bloques que señalan el apoyo de SegWit oscilan entre 25 a 30 por ciento en el momento de la escritura.

Source: Blockchain.info

También hubo un aumento propuesto en el tamaño de los bloques individuales, pero esa propuesta tampoco ha llegado a ninguna parte.

Stephen Pair expresó su sorpresa sobre el escenario actual en el blog, “En 2011, nunca hubiera imaginado que todavía estaríamos viviendo con un límite de tamaño de bloque de 1 MB en 2017. En ese momento, la mayoría de la gente esperaba que el límite sería Aumentado unas cuantas veces hasta que empezamos a experimentar límites de escala reales impuestas por la física “.

Las fuerzas del mercado determinarán una solución

Hay una serie de posibilidades para resolver los problemas de escalabilidad que afectan a Bitcoin. Existen posibilidades según Pair que van desde soluciones fuera de cadena, en cadena y mineras. Pair piensa que la lucha es realmente entre las transacciones en cadena y fuera de la cadena.

Emerge como un optimista de Bitcoin y piensa que serán las fuerzas del mercado las que determinarán el futuro de la criptocurrencia en lugar de cualquier posición ideológica de línea dura de los miembros de la comunidad de Bitcoin.

Por el momento, hay una falta de claridad en lo que se encuentra en el futuro de Bitcoin, tal vez algo como la red de relámpagos podría hacer que la fiesta fuera de la cadena de rodar.

En sus pensamientos finales, Pair dice:

“Los mercados y la economía acabarán abrumando cualquier postura ideológica de los miembros de la comunidad. Los mineros pueden verse obligados a aumentar el límite de tamaño de bloque que conduce a un experimento de tenedor duro y desordenado “.

Bitcoin está ahora en una encrucijada donde tiene que tomar forma para el futuro. La cuestión es si quiere seguir siendo relevante como una red de pagos o si tiene el estatus de oro digital que parece haber alcanzado, el destino final de la misma.

FUENTE : cointelegraph.com

 

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin