Bitcoin pronto podría ser aceptado en 260.000 tiendas en Japón

Publicidad

La clasificación legal de Japón de bitcoin como un método de pago se establece para desencadenar un auge de bitcoin en la adopción como minoristas se apresuran a aceptar la criptocurrencia más popular del mundo.

A fines del año pasado, los funcionarios japoneses tomaron la decisión formal de poner fin a la tasa de impuesto al consumo del 8% impuesta a la compra de bitcoin a través de los intercambios de divisas digitales. El 1 de abril de 2017, Japón reconoció oficialmente bitcoin como método de pago.

El alivio fiscal y la supervisión reguladora han ayudado a fomentar la confianza en la industria japonesa de divisas digitales. Había más de 4.200 comerciantes y escaparates que aceptaban bitcoin en Japón al final de 2016, un número que se había cuadruplicado a partir de 2015. El marcado crecimiento ocurrió en un año en que el gabinete japonés aprobó proyectos de ley para reconocer bitcoin y monedas digitales como el equivalente de dinero en marzo 2016.
A principios de este año, el importante canje japonés Coincheck dijo que las nuevas leyes japonesas que reconocen las monedas digitales han ayudado a impulsar los volúmenes de comercio bitcoin en el país. A través de su procesador de pago bitcoin ResuPress, Coincheck ya ha habilitado a los ciudadanos japoneses con bitcoin como pago por facturas de electricidad. Coincheck estimó inicialmente que hasta 20.000 comerciantes y escaparates podrían estar aceptando bitcoin este año. Ese número, como sucede, resultó ser una estimación enteramente conservadora.

260.000 Bitcoin-Aceptar Tiendas Minoristas, Verano

Según un informe de Nikkei hoy, dos gigantes japoneses de la venta al por menor se han asociado a las compañías del bitcoin para comenzar a aceptar pagos del bitcoin.
En primer lugar, Recruit Lifestyle, el brazo comercial del conglomerado Recruit Holdings, se asoció con Coincheck, que servirá como procesador de pagos, para introducir pagos bitcoin en las tiendas. Cabe destacar que Bitcoin se incluirá en AirRegi, una aplicación de punto de venta desarrollada por Recruit que se utiliza en 260.000 puntos de venta y restaurantes en todo Japón.

Los clientes podrán utilizar tabletas en la tienda, o su propio teléfono inteligente, para pagar las facturas de su billetera bitcoin. Como el procesador de pagos, Coincheck convertirá los bitcoins en yen para luego transferir los fondos fiat a la tienda.

Además, AirRegi también es compatible con la aplicación de pago Alipay del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, popular entre los turistas chinos que visitan Japón. La inclusión de Bitcoin como opción de pago resultará atractiva para los turistas que realizan pagos en otros países sin las cargas de divisas.

Bic Camera, una cadena minorista de electrónica de consumo con sede en Tokio, con tiendas en todo Japón, se ha asociado a bitFlyer, el mayor intercambio bitcoin de Japón, para aceptar pagos bitcoin. El informe revela una prueba que se llevará a cabo este viernes con bitFlyer punto de venta bitcoin sistema de pago en el buque insignia del grupo minorista en Tokio y otra tienda en la ciudad.
Los clientes podrán pagar hasta 100.000 yenes (aproximadamente $ 900) con bitcoin. Como incentivo, los clientes también obtendrán los mismos puntos de recompensa que lo harían por los pagos en efectivo. Dependiendo de las tendencias de uso en las dos tiendas, Bic Cámara podría introducir el sistema de pago en otros lugares de todo el país.

Además, Japón será anfitrión de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, una ocasión que animará a los extranjeros visitantes a adoptar y hacer pagos en bitcoin si la criptografía continúa expandiéndose agresivamente como método de pago en el país. Con vientos en sus velas después de obtener el estatus legal como método de pago este mes, bitcoin pronto podría ser aceptado en más de un cuarto de un millón de tiendas y lugares de venta este año.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin