Bitcoin prohibido como método de pago, los adoptantes serán ‘afectados’: Banco Central de Indonesia

Publicidad

El titular del Banco de Indonesia, el banco central de Indonesia, ha amenazado con tomar medidas contra los adoptantes de bitcoins si se utiliza la criptomoneda como método de pago.

Informado por primera vez por CCN a principios de 2014, el banco central del país emitió un aviso público advirtiendo a los ciudadanos a tener cuidado con la adopción de monedas virtuales. “Bank Indonesia afirma que Bitcoin y otras monedas virtuales no son moneda válida ni instrumentos de pago en Indonesia”, se lee en un extracto de la declaración de BI en ese momento.

El gobernador del Banco de Indonesia (BI), Agus Martowardojo, ha reafirmado la postura de la autoridad monetaria de que el bitcoin no es un método legal de pago en el país.

Hablando en la capital indonesia de Yakarta la semana pasada, el gobernador del banco central habría dicho: “Debo enfatizar que BI no ve al bitcoin como una herramienta de pago oficial en Indonesia, por lo que todas las personas deberían saber que no deben usar Bitcoin como medio de pago. Hay un riesgo “.

El banquero central enfatizó que cualquier nueva innovación financiera debe obtener la aprobación del Banco de Indonesia, dependiendo de una serie de requisitos, antes de ser utilizada o adoptada como método de pago en el país. Además, el funcionario duplicó con la amenaza a aquellos que desafían la orden del banco central.

Él dijo:

Cuando el BI haya afirmado que Bitcoin no es un instrumento de pago válido, se tratará con quienes lo usen. No quiero ninguna violación en Indonesia.

Falta la señal

La postura de la línea dura de la autoridad monetaria indonesia contra el bitcoin se produce a pesar de la aceptación regulatoria del bitcoin entre sus vecinos regionales. A principios de este año, el banco central de Filipinas emitió regulaciones para intercambios de bitcoins en una medida legislativa que ha reconocido y legalizado el bitcoin en el país. Justo este mes, el vicedirector del banco central de Filipinas anunció la medida como una “regulación pionera”.

En su enfoque de integración con bitcoin, el subdirector de Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) Melchor Plabasan:

Es como cualquier otro instrumento monetario [e incluso] un instrumento de inversión. Hay riesgos pero, en esencia, se puede gestionar. Si desea algo que sea rápido, casi en tiempo real y conveniente, existe la ventaja de utilizar monedas virtuales como Bitcoin .

En agosto, el gobierno australiano reglamentó la industria de bitcoins por primera vez. Esta semana, el tesorero australiano Scott Morrison ha proclamado como un ” cambio de juego ” el nuevo borrador de las leyes que ofrecen un camino más fácil para las startups de FinTech y las ofertas iniciales de monedas (ICO) en el mercado .


Descargo de responsabilidad: Algunas declaraciones han sido traducidas extraoficialmente de Indonesia.


FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin