Bitcoin precios sobrepasó a $ 770

Publicidad

Los precios de Bitcoin se acercaron a $ 780 durante la semana hasta el 2 de diciembre, llegando a un 1% del máximo de 2016 de $ 781,31 alcanzado en junio.

La moneda digital subió a un máximo de $ 778.14 en medio de un apoyo sostenido. Los precios se mantuvieron por encima de $ 700 toda la semana y sólo cayó brevemente por debajo de $ 725, reveló el índice de precios de Bitcoin (BPI) de CoinDesk USD.

Los precios de Bitcoin han estado disfrutando de un apoyo sostenido, ya que han logrado mantenerse al norte de 700 dólares por más de dos semanas, superando ese nivel el 14 de noviembre, según las cifras del BPI.

El mercado es altamente alcista, de acuerdo con los datos proporcionados por el sentimiento de apalancamiento bitcoin plataforma de comercio Whaleclub. Entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, el mercado fluctuó entre el 82% y el 89% de largo, manteniendo un promedio de 85% de largo durante el período de seis días.

Petar Zivkovski, director de operaciones de Whaleclub, dijo a :

“La mayoría de los comerciantes están de largo en bitcoin.Hemos notado una subida en pantalones cortos en los últimos días como algunos contrarians tratan de recoger la parte superior, pero los que siguen siendo relativamente raros.”

Zivkovski habló con el interés continuo de los comerciantes, diciéndole a CoinDesk que también cree que el alza de precios es impulsada por nuevos compradores bitcoin.

“Price ha hecho una serie de máximos más altos y bajos más altos, lo que indica que todavía hay suficiente dinero nuevo entrando en el sistema para empujar el precio a nuevos niveles”.

Aumento macroeconómico

Los analistas indican que los precios de bitcoin están recibiendo el apoyo de un puñado de desarrollos macroeconómicos que han ayudado a los participantes del mercado a la moneda digital.

Por ejemplo, China recientemente impuso controles de capital adicionales en un esfuerzo por reinar en salidas y ayudar a reducir la caída continuada del yuan frente al dólar estadounidense.

A medida que los esfuerzos de la nación asiática para controlar su moneda continúan en los titulares, el gerente de fondos de criptografía, Jacob Eliosoff, apuntó a datos que respaldan la noción de que China está jugando un papel clave en el comercio bitcoin.

Le dijo a CoinDesk:

“Una cosa que los datos muestran es que el precio de CNY ha llevado al dólar: actualmente $ 791 vs $ 770, un spread de 3%, y en el último día a menudo más alto. Esto sugiere fuertemente que, sea cual sea la razón, la compra es una vez más Impulsado por China “.

 

Otro desarrollo que ha destacado como potencialmente favorable a los recientes movimientos de precios de la bitcoin es el esfuerzo del primer ministro Narendra Modi de tomar notas de 500 y 1.000 rupias fuera de circulación. Si bien esta medida se ha justificado como un intento de ayudar a reducir la corrupción y la actividad del mercado negro, podría llevar a la India a una crisis de liquidez.

Modi ha señalado una encuesta, realizada a través de una aplicación de smartphone, que muestra el 90% de los participantes que apoyan el movimiento para eliminar estos billetes de circulación. Sin embargo, el movimiento ha atraído la oposición tanto de los partidos de oposición como del ex primer ministro indio Manmohan Singh.

Zivkovski hizo referencia a esta situación, diciéndole a CoinDesk que cree que esta situación ha impulsado la perspectiva de bitcoin.

“La represión india en efectivo / rupias ha contribuido muy probablemente a la subida [en precios del bitcoin] con la inyección del dinero fresco y usuarios bitcoin de la India,” él dijo.

La lucha de éter

En otros lugares, el éter, la moneda digital que impulsa la plataforma ethereum, siguió luchando esta semana, cayendo a su precio más bajo desde abril.

Ethereum se ha enfrentado a varios retos últimamente, incluyendo pasar tres bifurcaciones en el espacio de unos meses ya que la plataforma intenta superar retos técnicos.

Ethereum sufrió un duro fork doblado ‘Spurious Dragon’ el 22 de noviembre, que fue un intento de rectificar algunas complicaciones que provenían de los continuos ataques a la red. Un atacante había dejado un número significativo de cuentas vacías en la cadena de bloqueo, y Spurious Dragon dio a los desarrolladores una forma de eliminar estas cuentas.

Mientras que este tenedor duro representó una mejora, dos grandes clientes Ethereum – Geth y Parity – implementado el código de esta horquilla de diferentes maneras. Como resultado, llegó un punto en el que los dos clientes no estaban de acuerdo en borrar una cierta cuenta.

Aunque Geth eliminó la cuenta, Parity no lo hizo, lo que resultó en una breve división en la red o “Thanksgiving fork”.

A pesar de los continuos desafíos de Ethereum, varios observadores del mercado se han pronunciado sobre los recientes progresos de la red, señalando lo que ellos llaman progreso en fundamentos como la distribución minera y el crecimiento de direcciones únicas.

Zcash se enfría

Los precios de Zcash se han calmado un poco últimamente, operando en un rango entre $ 60 y $ 80 la mayor parte de la semana, según revelan las cifras de Poloniex.

La moneda digital se negoció dentro de este rango después de experimentar fluctuaciones mucho mayores a principios de la semana, cayendo más del 25% desde $ 89.45 a aproximadamente 12:00 UTC el 26 de noviembre a $ 65.59 a las 22:00 UTC del 27 de noviembre.

La oferta disponible de la divisa es ahora de aproximadamente 133.000 ZEC, una cifra que representa menos del 1% de los 21 millones de fichas ZEC que están programadas para ser extraídas con el tiempo.

Tanto Zivkovski como Eliosoff enfatizaron que en este punto, la adopción es crucial para soportar el precio en los niveles actuales, dado que el suministro continuará aumentando.

Hasta ahora, Zcash ha mostrado una promesa aprovechando las pruebas de cero conocimiento llamadas zk-SNARKS para permitir a las contrapartes realizar transacciones sin revelarse. Sin embargo, la criptocorazón ha obtenido hasta ahora poca adopción;

Hasta que la moneda digital tenga un uso viable aparte del comercio, su valor es altamente especulativo.

Este artículo no pretende proporcionar, y no debe ser tomado como, asesoramiento de inversión. Tenga en cuenta todas las inversiones en bloques con precaución.

FUENTE : coindesk.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin