Bitcoin Exchange OKCoin refuta reclamaciones de inversión imprudentes de los fondos inactivos de los usuarios

Publicidad

China ‘big three’ bitcoin exchange OKCoin ha desestimado las reclamaciones de usar los fondos de usuarios inactivos para invertir en productos financieros de riesgo.

Como se informó anteriormente, el canal de noticias estatal chino Xinhua publicó un informe que afirmaba que OKCoin y Huobi, dos de los llamados “tres grandes” intercambios de China se habían ayudado a coleccionar 1 billón de yuanes (150 millones de dólares) . Específicamente, se alegó que los fondos inactivos se invirtieron en productos de gestión de la riqueza que producen rendimientos del 3 al 5%, en comparación con el producto básico 1,5% de los depósitos en un banco regional.

“Los intercambios chinos actúan como bancos paralelos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Bitmex, Arthur Hayes, en 2015, cuando los intercambios chinos se involucraron en operaciones de pago cero. “Ellos prestan en 0% de los clientes que desean el comercio Bitcoin, y prestar fondos de los clientes mediante la compra de instrumentos de deuda de China”.

Refutando tales afirmaciones, OKCoin publicó una declaración en sentido contrario.

“Recientemente, ha habido rumores y falsas acusaciones con respecto a OKCoin, y sus afiliados, en su uso de fondos de clientes ociosos”, escribió el canje en un comunicado.

Añadió:

Nos gustaría asegurar a todas las partes, y especialmente a nuestros clientes, que tenemos una estricta política de colocar los fondos de clientes ociosos en productos de bajo riesgo respaldados por bancos para su custodia.

En el momento de la publicación, Huobi no ha emitido una declaración oficial sobre las acusaciones de desvío de fondos de los clientes.

Una vez que el mercado más grande del mercado bitcoin del mundo, los intercambios chinos pusieron fin a la negociación de cero-tarifa después de una represión por el Banco Popular de China (PBoC), el banco central del país. La nueva restricción regulatoria impuesta por la PBoC también vio a los intercambios chinos detener el margen o el comercio basado en préstamos.

En una declaración a Quartz, el CEO de OKCoin, Star Xu, reiteró que cualquier alegación de utilizar los fondos de los clientes para invertir en productos financieros de alto riesgo y alto rendimiento era falsa.

“Estamos, por supuesto, prohibidos de utilizar el fondo de nuestro cliente para nuestra propia ganancia, y no lo hacen”, dijo el ejecutivo de bitcoin.

FUENTE : cryptocoinsnews.com

Más Noticias Bitcoin

Ultimas noticias bitcoin